Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2032
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Modalidades de liberalización y trato preferencial para los países en desarrollo: los temas pendientes en la negociación de servicios en el ALCA (Tema Central)
Autor : García, Santiago
Descriptores / Subjects : COMERCIO INTERNACIONAL
ALCA
NEGOCIACIONES COMERCIALES MULTILATERALES
LIBRE COMERCIO
INTERNATIONAL TRADE
Identificador de lugar: AMÉRICA
Fecha de Publicación : 2002
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Cita Sugerida : García, Santiago. "Modalidades de liberalización y trato preferencial para los países en desarrollo: los temas pendientes en la negociación de servicios en el ALCA". Comentario Internacional: revista del Centro Andino de Estudios Internacionales. 3 (I semestre, 2002): 135-156.
Colección / Serie : Comentario Internacional: revista del Centro Andino de Estudios Internacionales. No. 3
Resumen / Abstract: El artículo analiza las posibilidades y condiciones del comercio de servicios dentro del proceso del ALCA, tomando como ejes fundamentales las modalidades de liberalización del comercio de servicios y el trato preferencial a las economías en desarrollo. El autor aborda estos dos aspectos como factores definitorios de los posibles resultados de la negociación regional, y sugiere, además, algunas ideas sobre la base del enfoque de "agenda positiva".
Focusing on the modalities of service trade liberalization and the principle of preferential treatment for small developing economies, this article studies the possibilities and conditions of service trade negotiations within the ALCA. The author takes both elements as cruciall actors influencing the final results of the negotiation process, and suggests several recommendations from the perspective of a "positive agenda'.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2032
ISSN : 1390-1532
Aparece en las colecciones: Comentario Internacional No. 03, 2002

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CI-03-TC-García.pdf336,94 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.