Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/2037
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Palermo, Zulma | - |
dc.coverage.spatial | AMÉRICA LATINA | es_ES |
dc.date.accessioned | 2011-02-14T20:28:53Z | - |
dc.date.available | 2011-02-14T20:28:53Z | - |
dc.date.issued | 2001 | - |
dc.identifier.citation | Palermo, Zulma. "Políticas académicas y conflictos del saber: desafíos en la periferia". Comentario Internacional: revista del Centro Andino de Estudios Internacionales. 2 (II semestre, 2001): 89-99. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-1532 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/2037 | - |
dc.description.abstract | El artículo se propone realizar un análisis del estado de la Universidad en situación de periferia dentro del actual proyecto capitalista y circunscrito a un "estudio de caso". Se trata de poner en evidencia las estrategias de un diseño "espectral" -bajo la apariencia de generalización de la igualdad democrática globalizada- que mantiene y profundiza las diferencias. Para ello se opera tanto en la dimensión académica como en la económica, apelando finalmente a una deontología que colabore en la concreción de las transformaciones buscadas. | es_ES |
dc.description.abstract | This article offers an analysis in the form of a case study, of the state of a University characterized by the author as in the periphery with regards to the current capitalist project. It intends to make evident the strategies of a spectral design -under the generalized appearance of a democratic, globalized equality- that maintains and deepens differences. Such design, academic as well as economic in nature, resorts in the end to a deontology that collaborates in making concrete the transformations looked for. | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Comentario Internacional: revista del Centro Andino de Estudios Internacionales. No. 2 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | UNIVERSIDADES | es_ES |
dc.subject | FORMACIÓN PROFESIONAL | es_ES |
dc.subject | COLONIALISMO | es_ES |
dc.subject | ANÁLISIS DEL DISCURSO | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS LATINOAMERICANOS | es_ES |
dc.title | Políticas académicas y conflictos del saber: desafíos en la periferia (Tema Central) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Comentario Internacional No. 02, 2001 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CI-02-TC-Palermo.pdf | 167,66 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons