Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2042
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Teoría de la información imperfecta: implicaciones de la política económica. Conferencia en la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, en la entrega del Doctorado Honoris Causa (Eventos Especiales)
Autor : Stiglitz, Joseph
Descriptores / Subjects : ECONOMÍA INTERNACIONAL
POLÍTICA ECONÓMICA
TEORÍA DE LA INFORMACIÓN
CONFERENCIAS
Fecha de Publicación : 2002
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Cita Sugerida : Stiglitz, Joseph. "Teoría de la información imperfecta: implicaciones de la política económica. Conferencia en la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, en la entrega del Doctorado Honoris Causa". Comentario Internacional: revista del Centro Andino de Estudios Internacionales. 3 (I semestre, 2002): 219-226.
Colección / Serie : Comentario Internacional: revista del Centro Andino de Estudios Internacionales. No. 3
Resumen / Abstract: En esta conferencia, Stiglitz aborda la teoría de la información imperfecta y sus implicaciones en la economía. Cuestiona los fundamentos de aquellos presupuestos económicos mantenidos durante mucho tiempo y sostiene que las fallas del mercado ocurren cada vez que la información es imperfecta o que los mercados son incompletos. Esta teoría de la información imperfecta rebate los fundamentos del conjunto de ideas usualmente denominadas como el "Consenso de Washington", basado en un fundamentalismo de mercado.
In this talk, Joseph Stiglitz presents a scheme of his theory on imperfect information, and its implications on economic theory. In this presentation, he questions several economic premises, and argues that market failures occur everytime information is imperfect or markets are incomplete. Stiglitz's theory of imperfect information underscores the economic ideas generally known as the "Washington consensus': ideas he thinks come from a market fundamentalist view.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2042
ISSN : 1390-1532
Aparece en las colecciones: Comentario Internacional No. 03, 2002

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CI-03-EE-Stiglitz.pdf113,62 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.