Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2121
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : La caducidad en los actos de determinación de la obligación tributaria de la administración y su tratamiento en la legislación ecuatoriana
Autor : Mogrovejo Jaramillo, Juan Carlos
Descriptores / Subjects : ADMINISTRACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DE IMPUESTOS
LEY DE RÉGIMEN TRIBUTARIO INTERNO
TRIBUTACIÓN
CÓDIGO TRIBUTARIO
ADMINISTRACIÓN FISCAL
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2009
Fecha de Publicación : 2009
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Cita Sugerida : Mogrovejo Jaramillo, Juan Carlos. "La caducidad en los actos de determinación de la obligación tributaria de la administración y su tratamiento en la legislación ecuatoriana". Foro: revista de derecho. 11 (I Semestre, 2009): 127-146.
Colección / Serie : Foro: revista de derecho. No. 11
Resumen / Abstract: Este artículo trata sobre la caducidad de la facultad determinadora de la obligación tributaria de la administración, con particular referencia a la ejercida de oficio o de modalidad mixta, conlleva el análisis previo de esta figura frente a la prescripción, a la luz del Código Tributario ecuatoriano, con respaldo en reconocida producción doctrinaria, dejando al descubierto la falta de previsión legal sobre los plazos de caducidad que deben obrar en el ejercicio de esa facultad y la incidencia por su omisión.
The article deals with the caducity of the determination faculty of tax administrations, with particular reference to the official determination and the mixed determination. The study starts by differencing caducity and prescription, in light of the ecuadorian Tax Code, and supported by recognized authors. The article demonstrates that there is a lack of legal prevision in regard to caducity terms, and discusses the incidence of this legal omission.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2121
ISSN : 1390-2466
Aparece en las colecciones: Foro No. 11, 2009

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RF-11-Mogrovejo.pdf280,4 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.