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dc.contributor.advisorAraque Jaramillo, Wilson Enrique, dir.es_ES
dc.contributor.authorVélez Gárate, Patricia Lorena-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.coverage.temporal2000es_ES
dc.coverage.temporal2007 - 2009es_ES
dc.date.accessioned2011-09-27T17:55:59Z-
dc.date.available2011-09-27T17:55:59Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationVélez Gárate, Patricia Lorena. Análisis y propuesta de mejoramiento a los resultados financieros de ARCOSA. Quito, 2007, 109 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-0531-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/2216-
dc.description.abstractEl desarrollo de este estudio se basa en el análisis de la información financiera histórica y en los problemas actuales que requieren ser mejorados a través de estrategias que medidas y controladas persigan incrementos en los resultados financieros de ARCOSA. Se considera principalmente la relación y el efecto que tienen los puntos críticos como manejo de cartera, inventario, liquidez, con los datos financieros reflejados en los estados financieros de la empresa. Por tratarse de una empresa comercializadora cuyo costo variable representa más del 88% de la venta neta, deja ver a simple vista que el nivel de ventas y el control de los gastos operacionales juegan un papel muy importante al momento de diseñar las proyecciones financieras y estrategias que permitan alcanzar los objetivos tanto de la administración como de sus directivos. De esta manera, una estimación de ventas para períodos futuros con base y sustento, se convierte en una herramienta de gran ayuda para la gestión administrativa y es el pilar con el cual se fundamentan las actividades que se van a diseñar. Para la proyección de ventas se emplea el método de Montecarlo, el cual considera como base los datos estadísticos históricos y juega a través de cuatro diferentes variables como son inflación, precio, incremento de nuevos productos y mercado de forma aleatoria para determinar valores de venta futuros en 1000 iteraciones diferentes y posibles de suceder en diversas combinaciones, aplicación que no serían posible sin el empleo de esta metodología; como resultado se puede ver proyecciones de ventas con un clic para varias combinaciones que se pueden presentar para distintas condiciones del entorno futuro.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEMPRESAS COMERCIALESes_ES
dc.subjectESTADOS FINANCIEROSes_ES
dc.subjectANÁLISIS FINANCIEROes_ES
dc.subjectESTRATEGIA EMPRESARIALes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleAnálisis y propuesta de mejoramiento a los resultados financieros de ARCOSAes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

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