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Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Análisis y propuesta de mejoramiento a los resultados financieros de ARCOSA
Autor : Vélez Gárate, Patricia Lorena
Director de Tesis: Araque Jaramillo, Wilson Enrique, dir.
Descriptores / Subjects : EMPRESAS COMERCIALES
ESTADOS FINANCIEROS
ANÁLISIS FINANCIERO
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2000
2007 - 2009
Fecha de Publicación : 2007
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Vélez Gárate, Patricia Lorena. Análisis y propuesta de mejoramiento a los resultados financieros de ARCOSA. Quito, 2007, 109 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-0531
Resumen / Abstract: El desarrollo de este estudio se basa en el análisis de la información financiera histórica y en los problemas actuales que requieren ser mejorados a través de estrategias que medidas y controladas persigan incrementos en los resultados financieros de ARCOSA. Se considera principalmente la relación y el efecto que tienen los puntos críticos como manejo de cartera, inventario, liquidez, con los datos financieros reflejados en los estados financieros de la empresa. Por tratarse de una empresa comercializadora cuyo costo variable representa más del 88% de la venta neta, deja ver a simple vista que el nivel de ventas y el control de los gastos operacionales juegan un papel muy importante al momento de diseñar las proyecciones financieras y estrategias que permitan alcanzar los objetivos tanto de la administración como de sus directivos. De esta manera, una estimación de ventas para períodos futuros con base y sustento, se convierte en una herramienta de gran ayuda para la gestión administrativa y es el pilar con el cual se fundamentan las actividades que se van a diseñar. Para la proyección de ventas se emplea el método de Montecarlo, el cual considera como base los datos estadísticos históricos y juega a través de cuatro diferentes variables como son inflación, precio, incremento de nuevos productos y mercado de forma aleatoria para determinar valores de venta futuros en 1000 iteraciones diferentes y posibles de suceder en diversas combinaciones, aplicación que no serían posible sin el empleo de esta metodología; como resultado se puede ver proyecciones de ventas con un clic para varias combinaciones que se pueden presentar para distintas condiciones del entorno futuro.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2216
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

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