Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2293
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLaso Rivadeneira, José Fernando, dir.es_ES
dc.contributor.authorAlmendáriz Rueda, Roberto-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2011-10-12T19:53:27Z-
dc.date.available2011-10-12T19:53:27Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationAlmendáriz Rueda, Roberto. La narrativa de los programas de farándula: el caso de Vamos con todo. Quito, 2010, 66 p. Tesis (Maestría en Comunicación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.es_ES
dc.identifier.otherT-0933-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/2293-
dc.description.abstractEl análisis de los programas televisivos sobre farándula ha sido abordado de manera tangencial por parte de las ciencias sociales. Las únicas referencias sobre el star system y el metarrelato del entretenimiento -nociones sin las que no podría trabajarse este tema- pueden hallarse en los trabajos de Gubern y Gabler -que a su vez han influenciado aquellos de Martín-Barbero y Rincón-, de allí que se vuelva pertinente aplicar estas propuestas a un producto específico de la industria del entretenimiento, en este caso los shows dedicados a la farándula. De este modo, el propósito de la investigación es adentrarse en el estilo narrativo de estos programas, haciendo uso de los aportes teóricos de los autores antes mencionados. Para ello se ha procedido a caracterizar los principales elementos del discurso y la narrativa de la televisión, así como del metarrelato del entretenimiento, la prensa del corazón y el star system, los que, a su vez, fueron contrastados con un análisis de contenido aplicado a la narrativa de “Vamos con todo”, uno de los programas emblemáticos de la prensa rosa nacional. Este ejercicio mostró en qué grado los programas de farándula se adecúan a los supuestos del discurso televisivo y a las reglas de la narrativa que utiliza la televisión, permitiendo, además, profundizar en la categoría de “formato” sobre la base de la definición previa de Rincón -el formato es la unidad de creación televisiva. No obstante, los resultados de la investigación permiten llegar a conclusiones más generales acerca de los presupuestos del metarrelato del entretenimiento y de la estructura de clase en la que se basa el star system.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPROGRAMAS DE TELEVISIÓNes_ES
dc.subjectLIBRETOS PARA TELEVISIÓNes_ES
dc.subjectANÁLISIS DEL DISCURSOes_ES
dc.subjectORIGINALIDADes_ES
dc.subjectNARRATIVA ECUATORIANAes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleLa narrativa de los programas de farándula: el caso de Vamos con todoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0933-MC-Almendariz-La narrativa.pdf214,21 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.