Maestría en Comunicación : [131] Página de inicio de la colección Ver Estadísticas

El objetivo del programa es ofrecer una reflexión profunda, desde una visión interdisciplinaria, sobre los problemas contemporáneos de la comunicación en los diferentes ámbitos de la vida social y proporcionar instrumentos de diseño de estrategias en comunicación, que puedan ser aplicados en los ámbitos privados o públicos del ejercicio profesional.

Buscar por
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un item en esta coleccion. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Resultados (organizados por Fecha de envio en orden Descendente): 1 al 20 de 131
Fecha de publicación Título Autor(es)
2021Uso político de las redes sociales: estrategias y contenidos utilizados por los candidatos César Montúfar y Jorge Yunda en las elecciones a la Alcaldía de Quito, período del 5 de febrero al 20 de marzo de 2019Escandón Montenegro, Pablo Andrés, dir.; Revelo Benalcázar, Katherin Victoria
2021Representación social de la cultura indígena en la moda ethnic-chic a través de la fotografíaOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Ruiz Sánchez, Edgar Gonzalo
2020La técnica de re-enmarcación visual como dispositivo militante para la activación de la memoria, en los casos “Volver (2019) y “Nicaragua” (2004)Schlenker, Alex, dir.; Córdova Molina, Andrea Belén
2020Desplazamiento de la música y danza kichwa de las comunidades indígenas de Cotacachi al videoclip: representación, cambios culturales y comunitariosLeón Mantilla, Christian Manuel, dir.; Andrango Cadena, Tamia Guadalupe
2021Uso y apropiación de las revistas científicas de Ciencias Sociales: estudio de caso de académicos investigadores/as de seis universidades de QuitoReyes Aguinaga, Hernán, dir.; Ibarra González, María José
2021Representación y recepción de la identidad latinoamericana en La Capilla del HombreLeón Mantilla, Christian Manuel, dir.; León Gomezcoello, Andrés Marcelo
2020La construcción del enemigo (político) por parte de Rafael Correa, a partir de su discurso sobre la revuelta policial del 30SLaso Rivadeneira, José, dir.; Reyes Vásquez, Hugo Xavier
2020La recepción ciudadana de las noticias sobre el Caso Odebrecht en El Comercio y El Telégrafo en la etapa de transición presidencial (marzo-agosto 2017)Reyes Aguinaga, Hernán, dir.; Benítez Chica, Jeeyla Wesfaly
2020El discurso televisivo y la humorización de la política: estudio de caso; programa En cortoOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Molina Barba, María Gabriela
2019Adultocentrismo en la construcción del gusto musical de niños y niñas de dos escuelas de QuitoReyes Aguinaga, Hernán, dir.; Calero Herrera, Jezabel María
2018De lo comercial a lo social: desafíos del diseño gráfico y la comunicación. Análisis de dos instituciones de nivel superior en QuitoReyes Aguinaga, Hernán, dir.; Breilh Ayora, María José
2019El consumo cultural y la construcción de masculinidad de los jóvenes que realizan K-Pop en Quito: un análisis desde el modelo de mediacionesVega Suriaga, Edgar, dir.; Ariel Martinez, Jaime
2019Estudio de recepción de la publicidad cosmética entre jóvenes ecuatorianos: estudio de caso del programa de televisión “Hola Mauricio”Reyes Aguinaga, Hernán, dir.; Paladines Bonilla, Darío Javier
2019Usos y prácticas del poder político en Twitter: análisis de discurso del expresidente de la república de Ecuador, Rafael Correa, a través de la cuenta @MashiRafael y su influencia en las percepciones de la imagen gubernamentalLevoyer Salas, Saudia Yaniré, dir.; Gordillo Tejada, María Fernanda
2018Hibridación y resistencia cultural: estudio de recepción mediática del grupo musical Generación TsáchilaReyes Aguinaga, Hernán, dir.; López Sánchez, Juan Manuel
2018Imagen pública de Daniela Chacón, concejala de QuitoReyes Aguinaga, Hernán, dir.; Machado Cisneros, María Elena
2018¿Son nuevos cuerpos los de la moda?Vega Suriaga, Edgar, dir.; Larrea Oña, Silvana
2018La configuración de la identidad afroecuatoriana: estudios de recepción mediática en pobladores de CarapungoArboleda Quiñónez, Santiago, dir.; Nascimento Días, Bruno Santos
2018El Enlace Ciudadano una estrategia de comunicación que usa los códigos del espectáculo mediático para construir identidades políticasChiriboga Benítez, Silvia Margot, dir.; Campo Olalla, Jaqueline
2018El uso de redes sociales, Facebook y YouTube, en la campaña electoral para la Alcaldía en el cantón Morona en 2014León Mantilla, Christian Manuel, dir.; Vinueza Ramírez, Daniela Alejandra
Resultados (organizados por Fecha de envio en orden Descendente): 1 al 20 de 131

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.