Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2346
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Empaques alimenticios tipo film: estudio de mercado y determinación del costo relativo en el producto final
Autor : Proaño Proaño, Soraya
Director de Tesis: Troya Jaramillo, Alfonso, dir.
Descriptores / Subjects : EMBALAJE DE ALIMENTOS
COSTOS DE PRODUCCIÓN
PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS
MANEJO DE MATERIALES
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2002
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Proaño, Soraya. Empaques alimenticios tipo film: estudio de mercado y determinación del costo relativo en el producto final. Quito, 2002, 109 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Dirección de Empresas.
Código: T-0195
Resumen / Abstract: La presente tesis tiene como propósito determinar el volumen del mercado de empaques alimenticios tipo film y sus características. Además determinar la incidencia del empaque tipo film en el costo total del producto. Para esto, primero se realiza una descripción general de los empaques, sus funciones y clasificación; se enfatiza en las características y aplicaciones de los empaques tipo film, lámina o película, así como su selección y su uso como herramienta de marketing. El estudio de mercado esta enfocado a los empaques tipo film, a determinar si existe producción nacional, los principales productores y el monto producido por año. Además conocer los principales importadores y su participación en el mercado, la procedencia de los empaques importados y conocer como ha evolucionado este mercado. Se realiza un análisis de cada una de las variedades de empaques que se usan en el país. Finalmente se hace un análisis de la incidencia del empaque en el costo final del producto, a través de un ejemplo práctico. La forma de contabilizar al empaque es otro de los temas tratados en el capitulo 3. Este estudio ayudará a todo interesado en este campo a tener una base para evaluar la posibilidad de ingresar en un mercado y conocer las características del mismo.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2346
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0195-MBA-Proaño-Empaques.pdf342,66 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.