Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2387
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Guía metodológica para la gestión efectiva de patrones de consumo mediante los datos proporcionados por las facturas
Autor : Cevallos Aguilar, Elssy Elizabeth
Director de Tesis: Chambers Mejía, Pablo, dir.
Descriptores / Subjects : PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
CRECIMIENTO ECONÓMICO
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
FACTURAS
MERCADEO
CONSUMO
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2006
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Cevallos Aguilar, Elssy Elizabeth. Guía metodológica para la gestión efectiva de patrones de consumo mediante los datos proporcionados por las facturas. Quito, 2006, 63 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-0380
Resumen / Abstract: Con este trabajo, se pretende proporcionar a los pequeños empresarios de una guía metodológica, que los oriente en la toma de decisiones, gestionando de mejor manera los patrones de consumo de sus clientes, utilizando la información que pueden obtener por medio de las facturas, siendo esta el vinculo entre el cliente y la empresa en la transacción comercial; y así brindar un mejor servicio al cliente e incrementar las ventas o rentabilidad. Se sondeará por medio de encuestas a los empresarios, su situación actual frente al manejo de información, se recopilará los conceptos básicos expuestos por estudiosos en el área administrativa y del marketing y finalmente se especificará desde que punto se plantea esta guía cotejando la información para su aplicación.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2387
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0380-MBA-Cevallos-Guía.pdf392,18 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.