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dc.contributor.advisorAndrade Herrera, Carlos, dir.es_ES
dc.contributor.authorRueda Jarrín, Marcelo Antonio-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2011-11-08T20:13:43Z-
dc.date.available2011-11-08T20:13:43Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.citationRueda Jarrín, Marcelo Antonio. Implementación de una metodología de evaluación de la gestión del gobierno corporativo en la banca privada ecuatoriana. Quito, 2003, 120 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas. Mención en Finanzas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-0244-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/2475-
dc.description.abstractEl presente trabajo está basado en el análisis realizado al Sistema de Ejecución Presupuestaria y su aplicación a las instituciones del Gobierno Central, en el cual además de las Instituciones del Sector Público están involucrados el Ministerio de Economía y Finanzas, y Organismos de Control. Como un preámbulo, se realiza una reseña histórica de los antecedentes que motivaron al Banco Central del Ecuador y Ministerio de Economía y Finanzas buscar una nueva alternativa para que las instituciones del sector público ya no realicen sus operaciones en el Banco Central utilizando los cheques entregados por esta entidad como medios de pago, diseñando para el efecto un sistema de Ejecución Presupuestaria que les permita realizar transferencias, pagos y depósitos a través de la banca privada corresponsal, el cual constituye un medio normativo que posibilita la ejecución de los presupuestos del Gobierno Central. Con la finalidad de fomentar el uso de la tecnología de la información y de comunicaciones en la gestión del sector público, tendiente a mejorar los niveles de transparencia, eficiencia y seguridad en los procesos, relacionados con la gestión de cobros y pagos de las instituciones del Gobierno Central, el Banco Central del Ecuador a diseñado el Sistema de Pagos del Sector Público, a través del cual se realizan el pago de las remuneraciones de los servidores públicos, además se pueden incluir en el mismo, otros pagos como servicios, viáticos, pago a proveedores y cualquier cancelación que las instituciones deban realizar por concepto de obligaciones ya devengadas. Para el efecto se ha coordinado la colaboración del sistema financiero nacional, el cual involucra a Bancos Privados, Asociación de Mutualistas y Cooperativas de Ahorro y Crédito, en las cuales los servidores públicos aperturarán sus cuentas de ahorros o corrientes para la transferencia de sus remuneraciones. Este sistema a más de brindar agilidad en los procesos, permitirá al Gobierno Central disponer de información veraz y oportuna respecto al número de empleados del sector público que se encuentran laborando en sus diferentes dependencias, contribuyendo a un ahorro considerable en el Presupuesto General del Estado, además que permitirá al Ministerio de Economía y Finanzas programar el presupuesto de gastos para dichas instituciones, con base a información transparente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPRESUPUESTOes_ES
dc.subjectPOLÍTICA DE GASTOS DEL GOBIERNOes_ES
dc.subjectPOLÍTICA GUBERNAMENTALes_ES
dc.subjectESTADOes_ES
dc.subjectINGRESOS FISCALESes_ES
dc.subjectSISTEMAS BANCARIOSes_ES
dc.titleEl sistema de ejecución presupuestaria y su aplicación en las instituciones del Gobierno Centrales_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

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