Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/2478
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Terán Jijón, Juan Fernando, dir. | es_ES |
dc.contributor.advisor | Checa Montúfar, Fernando, dir. | - |
dc.contributor.author | Molina Toapanta, Luis Rubén | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.coverage.spatial | QUITO | es_ES |
dc.date.accessioned | 2011-11-08T20:24:39Z | - |
dc.date.available | 2011-11-08T20:24:39Z | - |
dc.date.issued | 2004 | - |
dc.identifier.citation | Molina Toapanta, Luis Rubén. La producción y el consumo de la radio en la transportación pública de Quito. Quito, 2004, 174 p. Tesis (Maestría en Comunicación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación. | es_ES |
dc.identifier.other | T-0315 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/2478 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene el propósito de indagar sobre la producción y el consumo radial en los buses de transporte urbano de la ciudad de Quito; sus características, encuentros y desencuentros de un problema que tiene su apuntalamiento teórico en los escenarios, mediaciones y personajes que giran en torno a ésta la dinámica cotidiana. Los medios de comunicación, y particularmente la radio, tienen “la misión” de producir a través del discurso simbólico y radiofónico; las nuevas formas de informar, entretener y divertir a su “audiencia; así como también, ordenar, disciplinar y homogeneizar a “su público”. Se muestra, por un lado, la lógica de la producción simbólica y massmediática, y por otro lado, la lógica del consumo cultural. De esta forma se visibiliza, cómo la comunicación se convierte en un campo de “batalla simbólica” por la apropiación de los sentidos, significados y significaciones. Todo esto atraviesa por el lugar y la forma que los individuos ocupen en la relación económica, social, política y simbólica, donde la comunicación adquiere su protagonismo. Al señalar que la radio juega un papel fundamental en la configuración del imaginario urbano y que el contacto cotidiano de la gente está mediado por ésta institución mediática, se establece la importancia e influencia que ejerce la radiodifusión en nuestras sensibilidades, subjetividades y biografías. En la medida que cada medio de comunicación tiene su propia lógica, se informa sobre los resultados, se intenta visibilizar la trama del problema y se plantea nuevas preguntas de investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS | es_ES |
dc.subject | MASS MEDIA | es_ES |
dc.subject | RADIO | es_ES |
dc.subject | TRANSPORTE COLECTIVO | es_ES |
dc.subject | CULTURA URBANA | es_ES |
dc.subject | IMAGINARIO URBANO | es_ES |
dc.subject | PROGRAMAS DE RADIO | es_ES |
dc.subject | CONSUMO | es_ES |
dc.title | La producción y el consumo de la radio en la transportación pública de Quito | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Comunicación |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T0315-MC-Molina-La producción y.pdf | 536,48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons