Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/2488
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Laso Rivadeneira, José Fernando, dir. | es_ES |
dc.contributor.author | Pereira Valarezo, Ángel Alberto | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2011-11-09T18:57:43Z | - |
dc.date.available | 2011-11-09T18:57:43Z | - |
dc.date.issued | 2004 | - |
dc.identifier.citation | Pereira Valarezo, Alberto. Discurso televisivo y narrativa audiovisual: perspectivas hemenéuticas de la enunciación. Quito, 2004, 160 p. Tesis (Maestría en Comunicación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación. | es_ES |
dc.identifier.other | T-0278 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/2488 | - |
dc.description.abstract | El propósito fundamental de esta tesis es abordar la Teoría de la Enuniación en sus dos dimensiones: la discursiva y la narrativa. Propuestas, reflexiones y proyecciones que, teniendo en la lingüística su referente inicial, encuentran en los lenguajes audiovisuales un corpus empírico ideal de validación conceptual y hermenéutica, con el concurso de principios semióticos y narratológicos – principalmente-. La presente investigación se circunscribe, así, en dos temas clave: el discurso televisivo y la narrativa audiovisual. La primera temática, desde una perspectiva general –de la enunciación-, se adentra en el discurso televisivo para definir, explicar y esquematizar aspectos como el texto, el género, el programa, el formato, la programación, etc., con el aporte de autores clásicos y contemporáneos. El tratamiento de la narrativa audiovisual –el segundo gran tema-, apoyado sobre todo en los principios de la narratología y del cine, involucra y estudia los elementos y aspectos más importantes de este plano de la enunciación: el relato, la historia narrativa y la narración; realidades que, dada su complejidad, han sido asumidas –cautelosamente- con el concurso bibliográfico de notables estudiosos de la temática. En vista del carácter teórico-didáctico que aspira la tesis presente, en el tercer apartado se incluye una síntesis de las cuestiones más relevantes –señaladas anteriormente-, con acotaciones y claves metalingüísticas, para así facilitar o favorecer la comprensión de este vasto y fascinante campo de la comunicación humana, con las consiguientes y puntuales referencias bibliográficas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | COMUNICACIÓN SOCIAL | es_ES |
dc.subject | TELEVISIÓN | es_ES |
dc.subject | AUDIOVISUALES | es_ES |
dc.subject | ANÁLISIS DEL DISCURSO | es_ES |
dc.subject | LIBRETOS PARA TELEVISIÓN | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | SIMBOLISMO EN LA COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | NARRATIVA ECUATORIANA | es_ES |
dc.title | Discurso televisivo y narrativa audiovisual: perspectivas hemenéuticas de la enunciación | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Comunicación |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T0278-MC-Pereira-Discurso televisivo.pdf | 630,41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons