Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2524
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Cómo mejorar la competitividad a través de programas de mejoramiento continuo y el uso del Balanced Scorecard.© Caso: Grunenthal Ecuatoriana Cía. Ltda.
Autor : Díaz Romo, Héctor Mauricio
Director de Tesis: Serrano, Juan Pablo, dir.
Descriptores / Subjects : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
CONTROL INTERNO (ORGANIZACIONES)
GESTIÓN DE CALIDAD
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2004
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Díaz Romo, Héctor Mauricio. Cómo mejorar la competitividad a través de programas de mejoramiento continuo y el uso del Balanced Scorecard.© Caso: Grunenthal Ecuatoriana Cía. Ltda. Quito, 2004, 71 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-0314
Resumen / Abstract: Grunenthal Ecuatoriana Cia. Ltda. es una empresa que ha ocupado un elevado nivel de competitividad durante veinticinco años en el país, razón por la cual se hace indispensable desarrollar una propuesta de mejora continua que permita ajustar las actividades y procesos a una mayor efectividad sostenible en el tiempo. Caso contrario dadas las condiciones económicas del país el futuro empresarial se tornará incierto. El presente trabajo de investigación está destinado a determinar los lineamientos, políticas y normas que una organización debe seguir o establecer dentro de su plan estratégico de mejoramiento continuo. Además permitirá medir la gestión realizada por las diferentes áreas o departamentos de la organización a través del cuadro de mando integral. Y principalmente determinar como lograr una Organización de Calidad a través del uso del cuadro de mando Integral como herramienta de medición de gestión.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2524
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0314-MBA-Díaz-Cómo mejorar la.pdf575,33 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.