Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2535
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La construcción mediática del otro. El caso de la frontera norte
Autor : Harb Muñoz, Lourdes Gisella
Director de Tesis: Laso Rivadeneira, José Fernando, dir.
Descriptores / Subjects : FRONTERA COLOMBO-ECUATORIANA
PLAN COLOMBIA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
MIGRACIÓN
DESPLAZAMIENTO FORZADO
CRISIS HUMANITARIAS
DISCRIMINACIÓN
Identificador de lugar: COLOMBIA
ECUADOR
Fecha de Publicación : 2004
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Harb Muñoz, Lourdes Gisella. La construcción mediática del otro. El caso de la frontera norte. Quito, 2004, 174 p. Tesis (Maestría en Comunicación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.
Código: T-0263
Resumen / Abstract: Esta investigación pretende examinar cómo se construye mediaticamente al colombiano a partir del discurso que maneja la prensa y a través de ella, algunos grupos visibles dentro de la agenda mediática, en una época marcada por los flujos migratorios a nivel latinoamericano, por una creciente percepción de violencia e inseguridad urbana e indudablemente por aquello que algunos han dado en llamar la estética del terror. Es así que este trabajo se interesa por identificar las nociones predominantes en el discurso periodístico con relación a esta minoría, nociones que son determinadas desde la visibilidad mediática, ejercen un tipo de influencia sobre los grupos y crean predisposiciones que llevan a legitimar el comportamiento de las personas.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2535
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0263-MC-Harb-La construcción.pdf746,71 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.