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dc.contributor.advisorBenalcázar, Luis, dir.es_ES
dc.contributor.authorPonce Latorre, Juan Carlos-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2011-11-23T14:00:15Z-
dc.date.available2011-11-23T14:00:15Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationPonce Latorre, Juan Carlos. La licencia, el permiso y la autorización como mecanismos de delegación de obras y servicios a la iniciativa privada en la legislación ecuatoriana vigente. Quito, 2006, 190 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Contratación Pública y Modernización del Estado). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.es_ES
dc.identifier.otherT-0405-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/2615-
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en el análisis de las figuras administrativas de la Licencia, el Permiso y la Autorización, las mismas que en la práctica no han sido muy utilizadas pero que sin embargo con un uso adecuado pueden constituir herramientas muy útiles y efectivas para delegar obras y servicios a la iniciativa privada. Es así que en el Primer Capítulo comienzo analizando el objeto propiamente de la delegación a la iniciativa privada, que es lo que conocemos como “Servicio Público”. Para ello establezco los conceptos, antecedentes, elementos y características. En el Segundo Capítulo doy un vistazo a nuestra legislación de modernización a fin de conocer los distintos mecanismos de delegación de obras y servicios a la Iniciativa Privada que ésta prevé. A continuación procedo a enfocarme en el estudio de los conceptos, naturaleza jurídica, y características de la Concesión, de la Licencia, del Permiso y de la Autorización, para finalmente marcar sus diferencias. En el Tercer Capítulo profundizo aún más en nuestra legislación con la finalidad de conocer en que ámbitos del derecho se utilizan las Licencias, los Permisos y las Autorizaciones para delegar la ejecución de obras o prestación de servicios. Posteriormente, hago una revisión de la legislación comparada, para conocer como se encuentran reguladas, y termino el Capítulo determinando las ventajas y desventajas de delegar Obras y/o Servicios mediante estas 3 figuras administrativas y señalando mi propuesta. Finalmente, en el Cuarto Capítulo establezco las Conclusiones y Recomendaciones respectivas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLEY DE CONTRATACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectLICENCIASes_ES
dc.subjectSERVICIOS PÚBLICOSes_ES
dc.subjectLEGISLACIÓN COMPARADAes_ES
dc.subjectLEGISLACIÓN ECUATORIANAes_ES
dc.titleLa licencia, el permiso y la autorización como mecanismos de delegación de obras y servicios a la iniciativa privada en la legislación ecuatoriana vigentees_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

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