Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2767
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Amortización de inversiones en la industria petrolera: aplicación y análisis de la normativa vigente a partir del año 2008
Autor : Álvarez Álvarez, Silvana Alexandra
Director de Tesis: Suing Nagua, José Dionicio, dir.
Descriptores / Subjects : INDUSTRIA PETROLERA
POLÍTICA PETROLERA
LEY DE RÉGIMEN TRIBUTARIO INTERNO
DERECHO TRIBUTARIO
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2008
Fecha de Publicación : 2010
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Álvarez Álvarez, Silvana Alexandra. Amortización de inversiones en la industria petrolera: aplicación y análisis de la normativa vigente a partir del año 2008. Quito, 2010, 84 p. Tesis (Maestría en Tributación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-0897
Resumen / Abstract: La Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno (LORTI) en el numeral 7 del Art. 10 deducciones señala: como deducible la depreciación y amortización, conforme a la naturaleza de los bienes, a la duración de su vida útil, a la corrección monetaria, y la técnica contable, así como las que se conceden por obsolescencia y otros casos, en conformidad a lo previsto en la misma Ley y su reglamento, el Reglamento emitido mediante Decreto Ejecutivo No. 1051 en el Suplemento del Registro Oficial No. 337 del jueves 15 de mayo del 2008 para la aplicación de la LORTI señala la aplicación de una fórmula que no está acorde a lo propuesto por Ley, con el fin de comprender la aplicación de las amortizaciones y depreciaciones en la actividad petrolera es necesario conocer las características de los contratos de participación y campos marginales a los que hace referencia la normativa, así como términos tales como Reservas, Producción, Curva Base, y demás información necesaria para evaluar si se cumple o no el principio de legalidad y seguridad jurídica. Dichos temas serán expuestos en la elaboración del presente trabajo, mismo que al final expone las conclusiones y las recomendaciones sobre la aplicación del Reglamento a la LORTI y a la vez realizar un aporte a un sector tan importante del país como es el sector petrolero.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2767
Aparece en las colecciones: Maestría en Tributación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0897-MT-Alvarez-Amortizaci+¦n de inversiones.pdf548,15 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.