Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2794
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Pre diagnóstico sobre la apatridia en Ecuador
Autor : Cadena, Claudia
Descriptores / Subjects : DERECHOS HUMANOS
PROTECCIÓN LEGAL
ESTADO
MIGRACIÓN
REFUGIO
APÁTRIDAS
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2011
Fecha de Publicación : jul-2011
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos
Cita Sugerida : Cadena, Claudia. Pre diagnóstico sobre la apatridia en Ecuador. En: Aportes Andinos No. 29. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos, julio 2011. 49 p.
Colección / Serie : Revista electrónica Aportes Andinos; No. 29
Resumen / Abstract: En la actualidad se estima que existen alrededor de 12 millones de personas apátridas, y que ninguna región del mundo está libre de esta problemática. Sin embargo, es difícil calcular el número preciso, ya que existen pocas estadísticas fiables sobre el tema y en varias ocasiones no existe consenso de a quien se debe considerar apátrida. La ley internacional define a los apátridas como toda persona que no sea considerada como nacional suyo por ningún Estado, conforme a su legislación, no obstante, existen también varias personas en el mundo a quienes, si bien no se les ha negado la nacionalidad formalmente, sin embargo, no pueden ejercer este derecho efectivamente, lo que ocasiona que exista un desacuerdo en la comunidad internacional sobre a quienes se les podría dar esta denominación. Este artículo recoge esta problemática, la contextualiza y la analiza a la luz de la situación de apatridia en el Ecuador.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2794
Aparece en las colecciones: Aportes Andinos No. 29

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RAA-29 Claudia Cadena, Pre diagnóstico sobre la apatridia en...pdf566,27 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.