Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2866
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVich, Víctor Miguel, dir.es_ES
dc.contributor.authorMartínez Acosta, Paola-
dc.coverage.spatialCOLOMBIA - POPAYÁNes_ES
dc.date.accessioned2012-03-09T15:05:20Z-
dc.date.available2012-03-09T15:05:20Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationMartínez Acosta, Paola. Capitalismo e industria cultural: la música popular, cantinera, carrilera y de despecho en Popayán, Colombia. Quito, 2011, 123 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Comunicación) . Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Área de Letras.es_ES
dc.identifier.otherT-1022-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/2866-
dc.description.abstractDado que la emergencia de la música popular cantinera y de despecho hoy en Colombia hace del género uno de los fenómenos masivos de mayor producción, circulación y consumo en la sociedad urbana, la propuesta de este estudio busca demostrar que, para la región andina del Cauca, específicamente la ciudad de Popayán, Colombia, se trata de un caso de industria cultural que involucra diversos actores sociales (público, músicos, cantantes, empresarios), bajo algunos dispositivos del capitalismo, entre otros los espectáculos masivos, que han colonizado lo popular tradicional, transformando su estética en mercancías que se producen, circulan y venden de diferentes formas a través de los medios de comunicación y de fenómenos comerciales legales e ilegales como la piratería. De tal suerte nos preguntamos ¿cuáles son, cómo se desarrollan y qué sentido adquieren las dinámicas sociales, culturales y económicas de producción, circulación y consumo de la música popular en Popayán, Colombia, que determinan la formación de este campo como industria cultural?, y analizamos desde una perspectiva crítica la forma en que el capitalismo interviene en la música popular cantinera y de despecho en Popayán, Colombia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMÚSICA POPULARes_ES
dc.subjectCANCIONES Y MÚSICAes_ES
dc.subjectINDUSTRIAS CULTURALESes_ES
dc.subjectCULTURA POPULARes_ES
dc.titleCapitalismo e industria cultural: la música popular, cantinera, carrilera y de despecho en Popayán, Colombiaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios de la Cultura

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1022-MEC-Martinez-Capitalismo.pdf422,15 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.