Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/2933
Tipo de Material (Spa): | Libro |
Título : | Memorias del III Congreso Internacional de Lectura y Escritura. Lectura y Escritura: Ejes de una Escuela de Calidad. Quito, 6, 7 y 8 de junio de 2007 |
Autor : | Chauveau, Gérard Carriazo, Mercedes Fabara Garzón, Eduardo Emilio |
Descriptores / Subjects : | LECTURA ESCRITURA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CONGRESOS Y CONFERENCIAS PROGRAMA ESCUELAS LECTORAS |
Identificador de lugar: | ECUADOR |
Fecha de Publicación : | nov-2007 |
Ciudad: Editorial : | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. Programa Escuelas Lectoras - Proyecto CECM |
Cita Sugerida : | Chauveau, Gérard, Carriazo, Mercedes y Fabara, Eduardo. Memorias del III Congreso Internacional de Lectura y Escritura. Lectura y Escritura: Ejes de una Escuela de Calidad. Quito, 6, 7 y 8 de junio de 2007. Quito, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. Programa Escuelas Lectoras - Proyecto CECM, 2007. 51 p. |
Colección / Serie : | Serie Aprender. Leer y Escribir en el Siglo XXI: Aportes para una Nueva Práctica Docente; |
Resumen / Abstract: | El III Congreso Internacional de Lectura y Escritura “Lectura y escritura: ejes de una educación de calidad” fue pensado como un espacio de debate plural en torno a la pedagogía de la lectura y de la escritura, encaminado a la construcción colectiva de propuestas innovadoras que aporten al mejoramiento de la calidad educativa. Cerca de doscientos docentes, directivos e investigadores de la educación de todo el país participaron de las experiencias y aprendizajes desarrollados en el marco del Proyecto CECM, se vincularon a las últimas investigaciones sobre la didáctica de la lectura y escritura y reconocieron que la enseñanza signifi cativa de estas competencias comunicativas puede refutar el “determinismo socio-cultural” con el que tradicionalmente se ha explicado el fracaso de los y las estudiantes de los sectores sociales más desprotegidos: niño pobre – escuela pobre – futuro pobre transformarlo a: niño pobre – escuela de calidad – futuro de calidad. La programación del Congreso incluyó el dictado de dos conferencias magistrales que se reproducen y de las conferencias realizadas. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/2933 |
ISBN : | 978-9978-19-185-9 |
Aparece en las colecciones: | CAPACITACIÓN DOCENTE: Fasciculos, Memorias de Congresos, Varios |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EDU-CONG-003-III Congreso.pdf | 742,03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons