Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/2948| Tipo de Material (Spa): | Libro |
| Título : | Lectura y escritura. Guía del docente. Módulo Segundo año. |
| Autor : | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. Programa Escuelas Lectoras Mena Andrade, María Soledad Alvarado Cevallos, Ana Bravo Velásquez, Leonor |
| Descriptores / Subjects : | LECTURA ESCRITURA ENSEÑANZA PRIMARIA ESPAÑOL LIBROS DE TEXTO FONÉTICA |
| Identificador de lugar: | ECUADOR |
| Fecha de Publicación : | ene-2005 |
| Ciudad: Editorial : | Centro Andino de Excelencia para la Capacitación de Maestros, CECM. Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. Programa Escuelas Lectoras. |
| Cita Sugerida : | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. Programa Escuelas Lectoras; Mena Andrade, Soledad; Alvarado Cevallos, Ana y Leonor Bravo Velásquez. Lectura y escritura. Guía del docente. Módulo Segundo año. Quito: Centro Andino de Excelencia para la Capacitación de Maestros, CECM. UASB, Sede Ecuador. Área de Educación. Programa Escuelas Lectoras, 2005. 168 p. |
| Colección / Serie : | Serie Aprender. Lectura y Escritura |
| Resumen / Abstract: | Este módulo está organizado en dos grandes capítulos. El primero desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje del código alfabético de forma sistemática, mediante la conciencia fonológica y el segundo trabaja la lectura y escritura propiamente dichas. El primer momento, que si bien propone el reconocimiento, identificación, segmentación y manipulación de todos los fonemas indistintamente, el módulo lo trabaja con los fonemas de la serie que corresponde a cada unidad. El trabajo en este momento es eminentemente oral. El segundo momento establece la relación entre el sonido y la grafía e invita a los niños y a las niñas a escribir palabras y oraciones de forma autónoma. Se sugiere que este segundo momento se trabaje una vez que se haya desarrollado la competencia fonológica con todos los fonemas de las tres series. |
| URI : | http://hdl.handle.net/10644/2948 |
| Aparece en las colecciones: | GUÍAS DIDÁCTICAS Y TEXTOS (DOCENTES Y ESTUDIANTES) |
Archivos en este ítem:
| Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| EDU-2A-TEXGUI-docen.pdf | 18,51 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons


