Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/3161
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Manual para capacitadores en acceso a la información forestal en Ecuador
Autor : Barragán, Daniel
Cárdenas, Carla
Carrión, Hugo
Suárez, Sofía
Yépez Cruz, Jorge
Descriptores / Subjects : ACCESO A LA INFORMACIÓN
DERECHO A LA INFORMACIÓN
INFORMACIÓN PÚBLICA
LEY ORGÁNICA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, LOTAIP
ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS
SECTOR FORESTAL
MANUALES
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Centro Ecuatoriano de Derecho Ambiental, CEDA
Cita Sugerida : Barragán, D, Cárdenas, C. Carrión, H., Suárez, s. y Yépez, J. Manual para capacitadores en acceso a la información forestal en Ecuador. Quito: CEDA, 2012. 72 p.
Resumen / Abstract: El presente manual para capacitadores fue concebido bajo la premisa de contar con personas que colaboren en la promoción del derecho de acceso a la información pública en la multiplicación de espacios de fortalecimiento de capacidades con diferentes públicos, sobre todo de la ciudadanía, para acceder a la información mediante los mecanismos previstos en la normativa legal ecuatoriana, y que difundan las bases legales y procedimientos existentes que se pueden ejercer para lograr conocer lo que ocurre en un sector fundamental para el ambiente como es el forestal. Si bien la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP) es conocida por los funcionarios públicos y una pequeña porción de la ciudadanía, se hace necesario contar con más espacios de capacitación y procesos participativos que permitan comprender la necesidad de que la información en el sector forestal siendo un bien público esté a disposición y sea difundida para la ciudadanía.
URI : http://hdl.handle.net/10644/3161
Aparece en las colecciones: Libros (contribuciones)

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CON-001-Yépez,J.-Manual para.pdf2,61 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.