Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/3206
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vega Suriaga, Edgar Clotario, dir. | es_ES |
dc.contributor.author | López Yánez, Verónica | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.coverage.spatial | QUITO | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-04-18T12:34:57Z | - |
dc.date.available | 2013-04-18T12:34:57Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | López Y., Verónica. Diseño de las ilustraciones e imágenes en los afiches culturales de Quito antes y después de la digitalización. Quito, 2012, 76 p. Tesis (Maestría en Comunicación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación. | es_ES |
dc.identifier.other | T-1188 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/3206 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación es una reflexión técnica de lo analógico y digital dentro del área del diseño gráfico, tomando como referencia los afiches culturales de Quito. Se inició con la descripción de estos términos en base a la situación actual de la digitalización en el área. Posteriormente se seleccionaron afiches culturales de la ciudad de Quito en donde se observaron distintas aplicaciones tecnológicas, principalmente después de la digitalización. Mediante entrevistas a profundidad a diseñadores profesionales y no profesionales de la ciudad de Quito, se concluye que a partir de la era de la digitalización surgieron cambios en el perfil profesional del diseñador gráfico, que actualmente prioriza el manejo de programas mas no las estrategias comunicacionales del producto visual. Estos cambios afectan al proceso creativo del diseñador y a la estética de sus productos. El proceso creativo ha pasado de basarse en un proceso netamente manual (era analógica) a un proceso que depende del uso de la máquina y que por tanto se basa en la selección de herramientas ya creadas (era digital). En cuanto a la estética del producto, se encontró que en la actual era digital, se tiende a utilizar un gran número de efectos, en muchos casos innecesariamente. En la pasada era analógica, esto no era posible. Finalmente se concluye que aún en la era digital, lo analógico sigue teniendo un papel importante, pero en clara dependencia de lo digital. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DISEÑO GRÁFICO | es_ES |
dc.subject | DIGITALIZACIÓN | es_ES |
dc.subject | PUBLICIDAD | es_ES |
dc.title | Diseño de las ilustraciones e imágenes en los afiches culturales de Quito antes y después de la digitalización | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Comunicación |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T1188-MC-Lopez-Diseño.pdf | 928,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons