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http://hdl.handle.net/10644/321
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Greet, Michele | - |
dc.coverage.temporal | SIGLO XX | es_ES |
dc.coverage.temporal | 20TH CENTURY | en_US |
dc.date.accessioned | 2010-03-23T20:03:36Z | - |
dc.date.available | 2010-03-23T20:03:36Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.citation | Greet, Michele. "Pintar la nación indígena como una estrategia modernista en la obra de Eduardo Kingman". Procesos: revista ecuatoriana de historia. 25 (I semestre 2007): 93-119. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-0099 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/321 | - |
dc.description.abstract | Este estudio centra su análisis en la obra pictórica de Eduardo Kingman como un modelo para describir los enfoques, tendencias e ideología que caracterizaron al Indigenismo. Esta corriente artística reunió a pintores, escritores e intelectuales ecuatorianos durante la década de 1930. El artículo propone que esta corriente surgió como una reacción al academicismo predominante en los salones y escuelas de arte. El estudio hace una revisión de las exposiciones, bienales y concursos en los que Kingman participó.Analiza las influencias artísticas y literarias reflejadas en la obra de este autor,sus relaciones con el Grupo de Guayaquil y su vinculación al Sindicato de Escritores y Artistas del Ecuador (SEA). Finalmente, recoge la opinión y reacción a su producción pictórica por parte de escritores, intelectuales y prensa en general. | es_ES |
dc.description.abstract | This study centers its analysis in the pictorial work of Eduardo Kingman as a model to describe the approaches, tendencies and ideologies which characterized Indigenismo. This artistic current brought painters, writers and Ecuadorian intellectuals together during the 1930s. The article proposes that this current emerged as a reaction to the predominance of academicism in the circles and schools of art. The study reviews the exhibits, biennials and contests in which Kingman participated. It analyzes the artistic and literary influences reflected in the work of the author, his relationships with the Guayaquil Group and his links with the Union of Writers and Artists of Ecuador. Finally, it brings together the opinions and reactions of writers, intellectuals and the general press to his pictorial production. | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional, Taller de Estudios Históricos | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Procesos: revista ecuatoriana de historia. No. 25 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | HISTORIA DEL ARTE | es_ES |
dc.subject | INDIGENISMO | es_ES |
dc.subject | MODERNISMO | es_ES |
dc.subject | KINGMAN, EDUARDO, 1913-1997 | es_ES |
dc.subject | SIGLO XX | es_ES |
dc.subject | HISTORY OF ART | en_US |
dc.subject | MODERNISM | en_US |
dc.subject | ECUADORIAN ART | en_US |
dc.title | Pintar la nación indígena como una estrategia modernista en la obra de Eduardo Kingman (Dossier: historia del arte) | es_ES |
dc.title.alternative | Painting the indigenous nation as a modernist strategy in the work of Eduardo Kingman | en_US |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista Procesos No. 25, 2007 |
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RP25-Greet-Pintar la nacion indigena.pdf | Artículo principal | 496,2 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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