Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/322
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAndrade, Xavier-
dc.coverage.spatialGUAYAQUIL - ECUADOR-
dc.coverage.temporal20TH CENTURYen_US
dc.date.accessioned2010-03-23T20:24:17Z-
dc.date.available2010-03-23T20:24:17Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationAndrade, Xavier. "Del tráfico entre antropología y arte contemporáneo". Procesos: revista ecuatoriana de historia. 25 (I semestre 2007): 121-128.es_ES
dc.identifier.issn1390-0099-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/322-
dc.description.abstractTomando los estudios sobre la economía de las drogas ilícitas como referente metodológico, el artículo discute preliminarmente la noción de “tráfico” en relación a cuatro aspectos del cruce de fronteras entre la antropología y el arte contemporáneo. 1. Transportar o movilizar bienes –en este caso, simbólicos, esto es básicamente ideas, categorías y conceptos pero también estrategias de apropiación y recontextualización pertinentes tanto a la etnografía como al arte contemporáneo. 2. Describir el carácter “contaminante” que tales bienes eventualmente adquieren cuando circulan en diferentes contextos (académico, gestión cultural, artes visuales), provocando por ello estrategias defensivas entre unos y otros. 3. Dar cuenta del carácter conflictivo de las micro-prácticas que se ponen a prueba durante el diálogo entre distintos saberes sancionados académicamente como campos o disciplinas. 4. Discutir los códigos de la ilegalidad que acompañan a la calidad de “traficante” y el capital simbólico que se deriva de ello.es_ES
dc.description.abstractTaking the studies of the economy of illegal drugs as a methodological reference, the article proposes a preliminary discussion on the notion of ‘trafficking’ in relation to four aspects of border crossing between Anthropology and Contemporary Art. 1. Transport or mobilizing goods –in this case symbolic ones, that is basically ideas, categories and concepts but also strategies of appropriation and contextualization as pertinent to ethnography as to contemporary art. 2. The description of the ‘contaminating’ character which such goods eventually acquire when circulate in different contexts academic, cultural administration, visual arts) thus provoking defensive strategies between the one and the other. 3. The awareness of the conflictive character of micro-practices which are tested during the dialogue of different kind of knowledge, ratified academically as fields or disciplines. 4. The discussion of the codes of illegality which accompany the quality of the ‘trafficker’ and the symbolic capital which derives from it.en_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional, Taller de Estudios Históricoses_ES
dc.relation.ispartofseriesProcesos: revista ecuatoriana de historia. No. 25-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectARTE CONTEMPORÁNEOes_ES
dc.subjectANTROPOLOGÍAes_ES
dc.subjectHISTORIA DEL ARTEes_ES
dc.subjectETNOGRAFÍAes_ES
dc.subjectCULTURA POPULARes_ES
dc.subjectGESTIÓN CULTURALes_ES
dc.subjectESPACIO PÚBLICOes_ES
dc.subjectCONTEMPORARY ARTen_US
dc.subjectANTHROPOLOGYen_US
dc.subjectHISTORY OF ARTen_US
dc.subjectETHNOGRAPHYen_US
dc.subjectPOPULAR CULTUREen_US
dc.subjectCULTURAL MANAGEMENTen_US
dc.subjectPUBLIC SPHEREen_US
dc.titleDel tráfico entre antropología y arte contemporáneo (Dossier: historia del arte)es_ES
dc.title.alternativeTrafficking between Anthropology and Contemporary Arten_US
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Procesos No. 25, 2007

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RP25-Andrade-Del trafico entre.pdf348,44 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.