Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/3341
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : La trata de personas como una forma abusiva de migración: securitización del debate migratorio y criminalización del sujeto migrante
Autor : Magliano, María José
Clavijo, Janneth
Descriptores / Subjects : TRATA DE PERSONAS
MIGRACIÓN
MIGRANTES
DERECHOS HUMANOS
CRIMINALIZACIÓN
Identificador de lugar: ARGENTINA
Fecha de Publicación : dic-2012
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos
Cita Sugerida : Magliano, María José y Clavijo, Janneth. La trata de personas como una forma abusiva de migración: securitización del debate migratorio y criminalización del sujeto migrante. En: Aportes Andinos No. 31. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos, diciembre 2012. 10 p.
Colección / Serie : Revista electrónica Aportes Andinos; No. 31
Resumen / Abstract: Pone en discusión, desde una perspectiva crítica, el modo en que el discurso sobre la trata de personas se incorpora en la agenda política sobre migraciones en la región sudamericana y las implicancias políticas e ideológicas de esa incorporación. La trata de personas es abordada como “problema migratorio”, como una forma de “migración irregular, con la finalidad de securitizar el debate migratorio fomentando a los migrantes como “problema”.
URI : http://hdl.handle.net/10644/3341
Aparece en las colecciones: Aportes Andinos No. 31

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RAA-31 María José Magliano y Janneth Clavijo.pdf55,74 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.