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dc.contributor.advisorArteaga, Christian, dir.es_ES
dc.contributor.authorVasco Yánez, Diana Carolina-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2014-07-15T12:46:51Z-
dc.date.available2014-07-15T12:46:51Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationVasco Yánez, Diana Carolina. Imaginarios de belleza femenina de las estudiantes de comunicación social y periodismo en dos universidades de Quito. Quito, 2014, 102 p. Tesis (Maestría en Comunicación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.es_ES
dc.identifier.otherT-1364-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/3851-
dc.description.abstractEsta investigación busca identificar y analizar los imaginarios de belleza entre las estudiantes de comunicación social (UCE) y las estudiantes de periodismo (UDLA), pertenecientes a distintos estratos socio-económicos además de establecer cómo influyen en la construcción identitaria de su imagen corporal. También se compararán las estéticas corporales de las jóvenes como son la vestimenta, maquillaje y peinados. También se establecerá cuál es su concepción de fealdad o de lo grotesco en cuanto a la corporeidad femenina. Los medios de comunicación a los cuales tienen acceso legitiman sus imaginarios de belleza, se da la relación entre imagen – tecnicidad, debido a que algunas estudiantes consideran hermosas y con cuerpos envidiables a modelos, cantantes, actrices, estrellas de reality shows de televisión nacional o extranjera, por lo tanto se puede hablar de la construcción de una belleza en base a la cultura visual y al entono socio-económico de las jóvenes de ambas universidades. No obstante, resulta importante señalar que ciertas jóvenes se someten a prácticas sociales y de control para ser parte del imaginario de belleza impuesto por las industrias del cine, la moda, el entretenimiento, dentro de la cual el cuerpo de la mujer se convierte en objeto. Algunas estudiantes hacen dietas rígidas, consumen productos light, ligeros, ejercitan sus cuerpos en gimnasios, se han realizado y desearían realizarse cirugías plásticas, unas compran prendas de marca es decir optan por la originalidad otras prefieren lucir ropa escotada y llamativa para mostrar su figura, en ambos casos lo hacen con el fin de lucir similar al modelo social de belleza y así lograr ser visibilizadas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectIMAGINARIO SOCIALes_ES
dc.subjectFEMINIDADes_ES
dc.subjectMUJERES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASASes_ES
dc.subjectUNIVERSIDADESes_ES
dc.titleImaginarios de belleza femenina de las estudiantes de comunicación social y periodismo en dos universidades de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación

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