Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/3992
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Protocolo de diagnóstico e intervención psicopedagógica: Guía No.2 de diagnóstico rápido; 6-11 años
Autor : Soliz Torres, María Fernanda
Valverde, Soledad
Descriptores / Subjects : PSICOPEDAGOGÍA
PSICOLOGÍA INFANTIL
APRENDIZAJE
DESARROLLO DEL NIÑO
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Clínica Ambiental
Cita Sugerida : Soliz Torres, María Fernanda y Soledad Valverde. Protocolo de diagnóstico e intervención psicopedagógica: Guía No.2 de diagnóstico rápido; 6-11 años. Quito: Clínica Ambiental, 2012. 58 p.
Resumen / Abstract: Esta segunda guía se centra en la etapa escolar, aborda por tanto desde los 6 a los 11 años en que inicia la adolescencia. Parte de sugerencias para la estimulación y reeducación psicomotriz (éstas también pueden aplicarse a niños/as entre los 3 y los 5 años), posteriormente se centra en el análisis de la evolución de los dibujos en los niños/as y de éstos como indicadores de conflicto a nivel personal, familiar, comunitario y social. Las características de la niñez media se analizan como tercer componente y se proponen dos reactivos para detectar problemas madurativos: (Test visomotor de Bender) y emocionales (Test de Sacks), dos áreas que deben ser diagnosticadas puesto que si no son recuperadas pueden terminar en problemas de aprendizaje. La guía finaliza con el análisis de los problemas de aprendizaje que se presentan en la niñez media.
URI : http://hdl.handle.net/10644/3992
ISBN : 978-9942-11-345-0
Aparece en las colecciones: Libros (contribuciones)

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Soliz F-CON005-Guia2.pdf11,3 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.