Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/3992
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSoliz Torres, María Fernanda-
dc.contributor.authorValverde, Soledad-
dc.date.accessioned2014-10-13T17:42:04Z-
dc.date.available2014-10-13T17:42:04Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationSoliz Torres, María Fernanda y Soledad Valverde. Protocolo de diagnóstico e intervención psicopedagógica: Guía No.2 de diagnóstico rápido; 6-11 años. Quito: Clínica Ambiental, 2012. 58 p.es_ES
dc.identifier.isbn978-9942-11-345-0-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/3992-
dc.description.abstractEsta segunda guía se centra en la etapa escolar, aborda por tanto desde los 6 a los 11 años en que inicia la adolescencia. Parte de sugerencias para la estimulación y reeducación psicomotriz (éstas también pueden aplicarse a niños/as entre los 3 y los 5 años), posteriormente se centra en el análisis de la evolución de los dibujos en los niños/as y de éstos como indicadores de conflicto a nivel personal, familiar, comunitario y social. Las características de la niñez media se analizan como tercer componente y se proponen dos reactivos para detectar problemas madurativos: (Test visomotor de Bender) y emocionales (Test de Sacks), dos áreas que deben ser diagnosticadas puesto que si no son recuperadas pueden terminar en problemas de aprendizaje. La guía finaliza con el análisis de los problemas de aprendizaje que se presentan en la niñez media.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherClínica Ambientales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA INFANTILes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL NIÑOes_ES
dc.titleProtocolo de diagnóstico e intervención psicopedagógica: Guía No.2 de diagnóstico rápido; 6-11 añoses_ES
dc.typebookes_ES
dc.tipo.spaLibroes_ES
Aparece en las colecciones: Libros (contribuciones)

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Soliz, F-CON005-Guia2.pdf11,3 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.