Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/3992
Tipo de Material (Spa): | Libro |
Título : | Protocolo de diagnóstico e intervención psicopedagógica: Guía No.2 de diagnóstico rápido; 6-11 años |
Autor : | Soliz Torres, María Fernanda Valverde, Soledad |
Descriptores / Subjects : | PSICOPEDAGOGÍA PSICOLOGÍA INFANTIL APRENDIZAJE DESARROLLO DEL NIÑO |
Fecha de Publicación : | 2012 |
Ciudad: Editorial : | Clínica Ambiental |
Cita Sugerida : | Soliz Torres, María Fernanda y Soledad Valverde. Protocolo de diagnóstico e intervención psicopedagógica: Guía No.2 de diagnóstico rápido; 6-11 años. Quito: Clínica Ambiental, 2012. 58 p. |
Resumen / Abstract: | Esta segunda guía se centra en la etapa escolar, aborda por tanto desde los 6 a los 11 años en que inicia la adolescencia. Parte de sugerencias para la estimulación y reeducación psicomotriz (éstas también pueden aplicarse a niños/as entre los 3 y los 5 años), posteriormente se centra en el análisis de la evolución de los dibujos en los niños/as y de éstos como indicadores de conflicto a nivel personal, familiar, comunitario y social. Las características de la niñez media se analizan como tercer componente y se proponen dos reactivos para detectar problemas madurativos: (Test visomotor de Bender) y emocionales (Test de Sacks), dos áreas que deben ser diagnosticadas puesto que si no son recuperadas pueden terminar en problemas de aprendizaje. La guía finaliza con el análisis de los problemas de aprendizaje que se presentan en la niñez media. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/3992 |
ISBN : | 978-9942-11-345-0 |
Aparece en las colecciones: | Libros (contribuciones) |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Soliz F-CON005-Guia2.pdf | 11,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons