Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/4095
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir. | es_ES |
dc.contributor.author | Egas Orbe, Carlos Gonzalo | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-11-28T15:33:35Z | - |
dc.date.available | 2014-11-28T15:33:35Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Egas Orbe, Carlos Gonzalo. Comunicación virtual en el aula: límites y posibilidades del uso de las Tecnologías de la Comunicación TIC para la enseñanza del inglés, en dos universidades: Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) y Universidad Politécnica Salesiana (UPS). Quito, 2014, 84 p. Tesis (Maestría en Comunicación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación. | es_ES |
dc.identifier.other | T-1461 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/4095 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio es un análisis de aspectos fundamentales de la utilización de las TIC para la enseñanza del idioma inglés en dos universidades de la ciudad de Quito; una de carácter público como lo es la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) y otra de carácter privado como la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), al tenor de lo cual presenta datos sobre la utilización técnica de las herramientas tecnológicas, y recoge la opinión de profesores y alumnos sobre el uso de las mismas, lo que da cuenta del alcance y/o limitaciones que puedan existir en este campo. En su inicio el ensayo presenta un marco teórico en el cual se describen conceptos sustanciales de la Educomunicación; el proceso enseñanza-aprendizaje por medio de las TIC en el campo de los idiomas; las TIC y resultados de aprendizaje; y el contexto académico de su aplicación. Describe también los aspectos que caracterizan el proceso y método comunicativo en la enseñanza del inglés. A continuación de lo cual se presenta un análisis cuantitativo y cualitativo que refleja en qué medida es utilizado las herramientas tecnológicas y la percepción de los maestros sobre aspectos como prácticas, propósitos y necesidades de los usos en las dos universidades. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA DE INGLÉS | es_ES |
dc.title | Comunicación virtual en el aula: límites y posibilidades del uso de las Tecnologías de la Comunicación TIC para la enseñanza del inglés, en dos universidades: Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) y Universidad Politécnica Salesiana (UPS) | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Comunicación |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T1461-MC-Egas-Comunicación virtual.pdf | 606,2 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons