Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4095
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir.es_ES
dc.contributor.authorEgas Orbe, Carlos Gonzalo-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2014-11-28T15:33:35Z-
dc.date.available2014-11-28T15:33:35Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationEgas Orbe, Carlos Gonzalo. Comunicación virtual en el aula: límites y posibilidades del uso de las Tecnologías de la Comunicación TIC para la enseñanza del inglés, en dos universidades: Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) y Universidad Politécnica Salesiana (UPS). Quito, 2014, 84 p. Tesis (Maestría en Comunicación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.es_ES
dc.identifier.otherT-1461-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/4095-
dc.description.abstractEl presente estudio es un análisis de aspectos fundamentales de la utilización de las TIC para la enseñanza del idioma inglés en dos universidades de la ciudad de Quito; una de carácter público como lo es la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) y otra de carácter privado como la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), al tenor de lo cual presenta datos sobre la utilización técnica de las herramientas tecnológicas, y recoge la opinión de profesores y alumnos sobre el uso de las mismas, lo que da cuenta del alcance y/o limitaciones que puedan existir en este campo. En su inicio el ensayo presenta un marco teórico en el cual se describen conceptos sustanciales de la Educomunicación; el proceso enseñanza-aprendizaje por medio de las TIC en el campo de los idiomas; las TIC y resultados de aprendizaje; y el contexto académico de su aplicación. Describe también los aspectos que caracterizan el proceso y método comunicativo en la enseñanza del inglés. A continuación de lo cual se presenta un análisis cuantitativo y cualitativo que refleja en qué medida es utilizado las herramientas tecnológicas y la percepción de los maestros sobre aspectos como prácticas, propósitos y necesidades de los usos en las dos universidades.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONESes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE INGLÉSes_ES
dc.titleComunicación virtual en el aula: límites y posibilidades del uso de las Tecnologías de la Comunicación TIC para la enseñanza del inglés, en dos universidades: Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) y Universidad Politécnica Salesiana (UPS)es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1461-MC-Egas-Comunicación virtual.pdf606,2 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.