Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4147
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : La incorporación de la gobernanza a la agenda latinoamericana (Tema Central)
Autor : Bueno, María del Pilar
Descriptores / Subjects : GOBERNABILIDAD
DEMOCRACIA
GOBERNABILITY
DEMOCRACY
Identificador de lugar: AMÉRICA LATINA
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Cita Sugerida : Bueno, María del Pilar. "La incorporación de la gobernanza a la agenda latinoamericana". Comentario Internacional: revista del Centro Andino de Estudios Internacionales. 13 (2013): 175-188.
Colección / Serie : Comentario Internacional: revista del Centro Andino de Estudios Internacionales. No. 13
Resumen / Abstract: Este artículo se aboca a un breve análisis relativo a los orígenes y debates conceptuales relativos a la gobernanza y su aplicación al caso de América Latina. En este último espacio no ha tenido la mejor de las acogidas puesto que otros términos, como el de gobernabilidad o el de gobierno, han respondido a una tradición en el análisis político regional como producto de un pasado reciente turbulento en lo relativo a las alteraciones al sistema democrático.
This paper undertakes a brief analysis on the origins and conceptual debates on governance and its application to the case of Latin America. In this region, the notion did not get the warmest welcome since other terms such as governability and government have responded to a tradition in regional policy analysis as a product of a turbulent recent past regarding alterations to democratic system.
URI : http://hdl.handle.net/10644/4147
ISSN : 1390-1532
Aparece en las colecciones: Comentario Internacional No. 13, 2013

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
11-TC-Bueno.pdf334,77 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.