Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4197
Tipo de Material (Spa): Documento de Trabajo
Título : Educación, cambio institucional y equidad
Autor : Terán Najas, Rosemarie
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN Y ESTADO
EDUCACIÓN BÁSICA
POLÍTICA EDUCATIVA
REFORMA DE LA EDUCACIÓN
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2009 - 2014
Fecha de Publicación : ene-2015
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Terán Najas, Rosemarie. "Educación, cambio institucional y equidad". Paper Universitario. (enero 2015): 12 p.
Colección / Serie : Paper Universitario
Resumen / Abstract: La presente ponencia examina, en primer lugar, los significados de la educación pública, del nivel escolar, en el discurso oficial enunciado en los objetivos nacionales de desarrollo, con el fin de identificar el lugar que se le asigna a la misma en el actual proceso de transformación social y política. Se destaca en términos generales la relación de las políticas educativas con la macroeconomía y la centralización del Estado. En una segunda parte interrogo las contradicciones entre las políticas educativas actuales y los principios de participación, equidad y soberanía.
URI : http://hdl.handle.net/10644/4197
Aparece en las colecciones: Serie Paper Universitario

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CON-PAP-Teran, R-Educacion.pdf646,25 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.