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http://hdl.handle.net/10644/4229
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Suing Nagua, José Dionicio | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-02-19T15:20:26Z | - |
dc.date.available | 2015-02-19T15:20:26Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Suing Nagua, José. "El estado de la descentralización fiscal en el Ecuador". Foro: revista de derecho. 20 (II Semestre, 2013): 105-119. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-2466 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/4229 | - |
dc.description | Fiscal decentralization has had a better relative development when compared to administrative decentralization of which is its complement, visible results can be displayed in two scenarios that are part of its substance: On the one hand, the transfer of resources from the state budget, in favor of decentralized self-governments, noting that the allocation criteria set out in the Constitution, has managed to define the transfer system resource that meets their essential characteristics: be predictable, automatic and timely. On the other hand, there is the subnational tax system, with its constitutional basis that has been developed in secondary legislation, so that three of the four levels of subnational government have the real possibility of increasing their own resources, through the exercise of the taxing power that enables them to create, modify and waive fees and special taxes for improvements within the competence of each level. | - |
dc.description.abstract | La descentralización fiscal ha tenido un mejor desarrollo relativo si se la compara con la descentralización administrativa de la que es su complemento, se pueden mostrar resultados visibles en dos escenarios que forman parte de su contenido esencial: por una parte, la transferencia de recursos del presupuesto general del Estado a favor de los gobiernos autónomos descentralizados que observan los criterios de asignación contemplados en la Constitución, ha logrado definir el sistema de transferencia de recursos que cumple con sus características esenciales: ser predecible, automática y oportuna. Por otra parte, está el sistema impositivo subnacional que, con su base constitucional, se ha desarrollado en la legislación secundaria, de manera que tres de los cuatro niveles de gobierno subnacional tienen la posibilidad real de incrementar sus recursos propios, a través del ejercicio de la potestad tributaria que les permite crear, modificar y exonerar tasas y contribuciones especiales de mejoras, dentro del ámbito de competencias de cada nivel. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Foro: revista de derecho. No. 20 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DESCENTRALIZACIÓN GUBERNAMENTAL | es_ES |
dc.subject | GOBIERNO LOCAL | es_ES |
dc.subject | PRESUPUESTO | es_ES |
dc.subject | ADMINISTRACIÓN FISCAL | es_ES |
dc.subject | FISCAL DESCENTRALIZATION | en_US |
dc.subject | STATE BUDGET | en_US |
dc.title | El estado de la descentralización fiscal en el Ecuador (Tema Central) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Foro No. 20, 2013 |
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