Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4405
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : La expansión penal en el Ecuador: ¿un salto al vacío? (Tema Central)
Autor : Touma Endara, Jorge Joaquín
Descriptores / Subjects : DERECHO PENAL
JUSTICIA
CÓDIGO ORGÁNICO INTEGRAL PENAL
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : jun-2013
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos
Cita Sugerida : Touma Endara, Jorge. La expansión penal en el Ecuador: ¿un salto al vacío?. En: Aportes Andinos No. 32. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos, junio 2013. 12 pp. 46-53.
Colección / Serie : Revista electrónica Aportes Andinos; No. 32
Resumen / Abstract: El presente artículo confronta la teoría del derecho penal mínimo con algunos ejemplos de tipificación penal en la propuesta de Código Orgánico Integral Penal, como posibilidad de advertir un proceso de expansión penal, en que una serie de conflictos y hechos sociales buscan ser resueltos vía privación de libertad como único mecanismo. Se busca reflexionar sobre la necesidad de ampliar la discusión de las normas penales antes de su entrada en vigencia o alertar al menos de la eventual necesidad de demandar la inconstitucionalidad de varios delitos y contravenciones que podrían aprobarse en los próximos meses.
URI : http://hdl.handle.net/10644/4405
Aparece en las colecciones: Aportes Andinos No. 32

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
06-TC-Touma.pdf179,49 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.