Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/457
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Nuevos usos sociales de la fotografía: formas de representación y auto-representación fotográfica en las comunidades virtuales
Autor : Egas C., José J.
Director de Tesis: Laso Rivadeneira, José Fernando, dir.
Descriptores / Subjects : PROCESO DE COMUNICACIÓN
FOTOGRAFÍA
TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES
REDES SOCIALES
COMUNIDADES VIRTUALES
Fecha de Publicación : 2009
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2009
Cita Sugerida : Egas C., José J. Nuevos usos sociales de la fotografía: formas de representación y auto-representación fotográfica en las comunidades virtuales. Quito, 2009, 90 p. Tesis (Maestría en Comunicación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.
Código: T-0738
Resumen / Abstract: La presente tesis busca analizar el fenómeno social que representa la fotografía en el contexto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación partiendo del diagnóstico conceptual del procedimiento fotográfico. Se realiza un reflexión acerca del papel que juega la fotografía en la construcción de identidades personales en el marco de la representación social; en este contexto se plantea un análisis de las herramientas de connotación icónica que son puestas en práctica al momento de construir personalidades mediante el uso y la exhibición de fotografías. Se analiza el tema del desplazamiento de la frontera entre lo público y lo privado en el contexto de los usos sociales que se le han atribuido a la fotografía en los nuevos tiempos atravesados por el avance tecnológico.
URI : http://hdl.handle.net/10644/457
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T738-MC-Egas-Nuevos usos.pdf205,96 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.