Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4684
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : La educación como oportunidad para la emergencia de la humanidad
Autor : Cabrera Gómez, Robinson G.
Descriptores / Subjects : APRENDIZAJE
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PEDAGOGÍA
DEMOCRACIA
EDUCACIÓN EN VALORES
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR - RIOBAMBA
Fecha de Publicación : jul-2013
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional
Paginación: 108 p.
Cita Sugerida : Cabrera Gómez, Robinson G. La educación como oportunidad para la emergencia de la humanidad. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional, 2013. 108 p. Serie Magíster, No. 144.
Código: SM-144
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 144
Resumen / Abstract: El presente trabajo parte de una investigación etnográfica en una pequeña comunidad educativa del centro de la Sierra ecuatoriana, develando en ella el carácter de reproductora de cultura de la institución escolar y, en particular, de las distorsiones de las relaciones sociales en las prácticas escolares. A partir de esta investigación cualitativa, y mediante un prolijo estudio de las teorías curriculares, como también de ciertas categorías como cultura, ideología y poder; apoyándose en la teoría crítica del currículum, en la ley general del desarrollo cultural de Lev Vygotsky, en la teoría de Pierre Bourdieu del poder simbólico, en la observación de las microestructuras de poder de Michel Foucault, y en muchos otros aportes geniales de ayer y de hoy, el autor ha logrado ampliar significativa mente las conceptualización sobre la educación. Esta es una obra que renueva el debate sobre los fines de la educación, las políticas educativas y la calidad de la educación y, en consecuencia, puede ser útil para todas las personas que tienen que ver con la función de educar: padres, docentes, estudiantes, gobernantes y, en general, para quienes desprendiéndose de la educación tradicional esperan que la educación sirva para la construcción de un mejor orden social y planetario.
URI : http://hdl.handle.net/10644/4684
ISBN : 978-9978-19-590-1
978-9978-84-684-1
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM144-Cabrera-La educacion.pdf1,36 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.