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Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Competitividad del sector producción avícola. Caso: empresas pioneras en generación de ovoproductos
Autor : Pazmiño Coba, Johanna Aleida
Director de Tesis: García Calderón, Edwin Ramiro, dir.
Descriptores / Subjects : AVICULTURA
PRODUCCIÓN AVÍCOLA
OVOPRODUCTOS
COMPETITIVIDAD
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 105 p.
Cita Sugerida : Pazmiño Coba, Johanna Aleida. Competitividad del sector producción avícola. Caso: empresas pioneras en generación de ovoproductos. Quito, 2016, 105 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-1935
Resumen / Abstract: Hay un excedente de producción más de un millón de huevos diarios que se pierden, con la consecuencia de la afectación directa a los productores avícolas, quienes ante la situación agravada en los tres últimos años comienzan a explorar alternativas de absorción de un producto perecible. Por iniciativa propia varios avicultores están empeñados en subir el consumo per cápita que se señala en 140 unidades al año; otros productores analizan la posibilidad de incursionar en la industrialización del producto, motivados en primera instancia por la recuperación de su inversión y no reportar pérdidas. La generación de ovoproductos es una actividad nueva en Ecuador que representa ante todo grandes retos. En el presente trabajo se realiza un análisis del sector, tomando como sustento la base teórica de las cinco fuerzas de la competitividad de Michael Porter, para determinar los factores donde se debería enfocar los esfuerzos, y en otros casos, los aspectos que deben ser desarrollados, para poder competir con mejores oportunidades de éxito. Los factores de las Fuerzas de Porter categorizadas en las variables: fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, facilitan determinar la posición en la que se encuentran las empresas del sector analizado, el siguiente paso es establecer las estrategias, con el entendimiento que el análisis responde a una temporalidad y el mercado y condiciones de producción son dinámicos. Para las empresas y el sector, la tarea permanente es alcanzar ventajas que permitan permanecer en una posición privilegiada.
URI : http://hdl.handle.net/10644/4954
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

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