Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4992
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Análisis de la mejora en el liderazgo a través del coaching. Caso: Eveready Ecuador C.A.
Autor : Villegas Segovia, Vicky Rosana
Director de Tesis: Olmedo Rodríguez, Carmen Marcela, dir.
Descriptores / Subjects : LIDERAZGO EMPRESARIAL
CAPACITACIÓN DE EMPLEADOS
ESTUDIOS DE CASOS
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 96 p.
Cita Sugerida : Villegas Segovia, Vicky Rosana. Análisis de la mejora en el liderazgo a través del coaching. Caso: Eveready Ecuador C.A. Quito, 2015, 96 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-1951
Resumen / Abstract: En estos últimos años se ha podido evidenciar que el liderazgo es uno de los factores con una incidencia del 70% en el clima laboral, según estudios presentados por la Unidad de Investigación y Desarrollo de Hay Group y creada por David McClelland, profesor de Harvard, (Hay Group Sap 2002, 1) donde indican que el liderazgo genera una relación entre empleado y empleador, que afecta al logro de los objetivos y metas de las organizaciones. Por lo expuesto anteriormente, se quiere analizar la herramienta del coaching internamente en una empresa en particular, con la finalidad de investigar si es una herramienta que da soporte a los líderes de las organizaciones para mejorar sus competencias de liderazgo y que de esta manera ellos puedan estimular al recurso humano a cumplir con eficiencia y eficacia las funciones delegadas, y que también los empleados puedan evidenciar que sus líderes prestan las atenciones necesarias y los beneficios para ser apoyo en la vida diaria. Las organizaciones, al igual que el mundo, están en constante cambio. Así también, los empleados de las organizaciones, más allá del perfil técnico necesario para ejercer funciones del cargo, deben tener la capacidad de ser adaptables, dinámicos e innovadores; es decir, deben ser líderes para hacerle frente a dichos cambios y garantizar la eficacia necesaria. El desarrollo del estudio se realizó bajo un Análisis Teórico Conceptual, por medio de la metodología de investigación cualitativa, donde observamos conceptos y pasos fundamentados aplicando la herramienta del coaching. La investigación se realiza bajo dos ejemplos reales en la organización Eveready Ecuador C.A. Los resultados que se obtuvieron del proceso de esta investigación sirvieron de soporte tanto para esta empresa como para otras que deseen aplicar la herramienta del coaching en el desarrollo de competencias de sus líderes.
URI : http://hdl.handle.net/10644/4992
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1951-MDTH-Villegas-Analisis.pdf2,36 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.