Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4995
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Calvachi, Edgar Raúl, dir.-
dc.contributor.authorBarrera Medina, Daniela Verónica-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2016-08-04T17:11:48Z-
dc.date.available2016-08-04T17:11:48Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationBarrera Medina, Daniela Verónica. El impacto del coaching ejecutivo en el desarrollo de las competencias de las personas que ocupan cargos de liderazgo en las organizaciones ecuatorianas, una mirada desde los directores del área de talento humano. Quito, 2016, 66 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-1955-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/4995-
dc.description.abstractLa presente investigación realiza un análisis del impacto del coaching ejecutivo en el desarrollo de las competencias de las personas que ocupan cargos de liderazgo en las organizaciones ecuatorianas, partiendo de la opinión de los directores del área de Talento Humano. Para ello se estudia el contexto de las organizaciones en la actualidad así como los principales fundamentos del coaching y su propósito en la organización, además de la importancia del manejo de las competencias para el desarrollo de los colaboradores. Posterior al Marco Teórico se presenta el apartado denominado Metodología, donde se explica el paradigma de investigación en el cual se basa el estudio, el tipo de método científico, la población, el tipo y tamaño de muestra, la descripción de los instrumentos que se utilizan en la recolección de la información, el plan para la recolección de datos, el procedimiento para el procesamiento de la información, y las técnicas que se emplean en el análisis. Con los datos obtenidos a través del cuestionario dirigido a directores del área de Talento Humano de las organizaciones ecuatorianas y de la entrevista realizada a expertos de coaching ejecutivo se procedió a desarrollar el siguiente capítulo, correspondiente al análisis del impacto del coaching ejecutivo en el desarrollo de las competencias de los líderes de las organizaciones. Una vez realizado el análisis, se presenta las respectivas conclusiones, se expone las similitudes y discrepancias entre los datos recopilados a través de los cuestionarios dirigidos a los directores de Talento Humano y la opinión de expertos sobre el coaching ejecutivo, con lo cual se logró comprobar la hipótesis de trabajo: el nivel de impacto del coaching ejecutivo en el desarrollo de las competencias de las personas que ocupan cargos de liderazgo en las organizaciones es alto.es_ES
dc.format.extent66 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCAPACITACIÓN DE EMPLEADOSes_ES
dc.subjectCOMPETENCIA PROFESIONALes_ES
dc.subjectLIDERAZGO EMPRESARIALes_ES
dc.titleEl impacto del coaching ejecutivo en el desarrollo de las competencias de las personas que ocupan cargos de liderazgo en las organizaciones ecuatorianas, una mirada desde los directores del área de talento humanoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1955-MDTH-Barrera-El impacto.pdf1,09 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.