Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5010
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Estado de situación de la educación en el Distrito 07D02 Machala Educación, en el año lectivo 2015 – 2016
Autor : Quezada Espinoza, Manuel de Jesús
Director de Tesis: Mena Andrade, María Soledad, dir.
Descriptores / Subjects : REFORMA DE LA EDUCACIÓN
REFORMA CURRICULAR
BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO, BGU
ENSEÑANZA SECUNDARIA
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL, LOEI
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2011 - 2016
1994 - 2001
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 105 p.
Cita Sugerida : Quezada Espinoza, Manuel de Jesús. Estado de situación de la educación en el Distrito 07D02 Machala Educación, en el año lectivo 2015 – 2016. Quito, 2016, 105 p. Tesis (Maestría en Gerencia Educativa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.
Código: T-1970
Resumen / Abstract: La presente investigación busca determinar, desde la visión de los actores educativos, como se desarrolla la educación luego de la vigencia de la Ley Orgánica de Educación Intercultural y su Reglamento General, especialmente en lo que se refiere al Bachillerato a través de la vigencia del Bachillerato General Unificado (BGU) en el País. El BGU nace con la aspiración del Estado de dar respuesta a la demanda de calidad en este nivel, puesto que habiendo emprendido en reformas orientadas a la Educación General Básica, era evidente el abandono al que estaba sometido este sector. Cuando surge la Reforma Curricular para la Educación Básica se establece un convenio entre la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, y el Ministerio de Educación del Ecuador, y en agosto de 1995, mediante el Acuerdo Ministerial 4889, se le encarga a la UASB desarrollar el proyecto experimental de Reforma Curricular del Bachillerato, para lo cual se conforma la Red de Colegios para desarrollar esta propuesta, Red que inició con 32 colegios y que llegó a tener 206 colegios en todo el País. En el año 2001 se expide el Decreto Ejecutivo 1786, que recogía en gran medida el esfuerzo realizado por la Universidad Andina Simón Bolívar, pero el 31 de marzo de 2011 se promulga la nueva Ley Orgánica de Educación Intercultural que impone el BGU a nivel de País, y un año después su Reglamento General, propuesta en vigencia y cuyo estado de situación mediante esta tesis se busca determinar, tomando como referente a 4 colegios que pertenecen al Distrito 07D02 Machala - Educación, en el año lectivo 2015 – 2016.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5010
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1970-MGE-Quezada-Estado.pdf1,74 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.