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http://hdl.handle.net/10644/5018
Tipo de Material (Spa): | Tesis Maestría |
Título : | El desarrollo del sistema de educación superior analizado desde las figuras jurídicas de suspensión y extinción de universidades y escuelas politécnicas |
Autor : | Torres Gómez, Hernán Patricio |
Director de Tesis: | Narváez Alvarez, María José, dir. |
Descriptores / Subjects : | ENSEÑANZA SUPERIOR UNIVERSIDADES CALIDAD DE LA EDUCACIÓN REFORMA DE LA EDUCACIÓN EVALUACIÓN EDUCATIVA |
Identificador de lugar: | ECUADOR |
Fecha de Publicación : | 2016 |
Ciudad: Editorial : | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | 100 p. |
Cita Sugerida : | Torres Gómez, Hernán Patricio. El desarrollo del sistema de educación superior analizado desde las figuras jurídicas de suspensión y extinción de universidades y escuelas politécnicas. Quito, 2016, 100 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Contratación Pública y Modernización del Estado). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho. |
Código: | T-1972 |
Resumen / Abstract: | El presente trabajo es un análisis constitucional, legal y doctrinal del principio de calidad dela educación superior, de las figuras de suspensión y extinción, así como de sus implicaciones, ya que son parte del conjunto de medidas y políticas que constituyen la base sobre la cual se desarrolla el proceso de modernización de la misma. Para el efecto, se parte del análisis de las disposiciones contenidas en la Constitución de la República del Ecuador, puesto que en ella se consagran los derechos de las personas, entre los cuales se encuentra el derecho a la educación, además de que la misma contempla mecanismos normativos y de políticas públicas que permiten garantizar el cabal cumplimiento y ejercicio de los derechos que consagra. Este estudio contiene un análisis jurídico de la normativa aplicable en los procesos de suspensión y extinción de universidades y escuelas politécnicas, sin que ello implique que no se revisen también los actos que se efectúan en dichos procesos y sus etapas. Esta investigación permite establecer claramente las implicaciones jurídicas de la suspensión y extinción de las universidades y escuelas politécnicas para todos los actores del sistema de educación superior. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/5018 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Derecho |
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