Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5018
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : El desarrollo del sistema de educación superior analizado desde las figuras jurídicas de suspensión y extinción de universidades y escuelas politécnicas
Autor : Torres Gómez, Hernán Patricio
Director de Tesis: Narváez Alvarez, María José, dir.
Descriptores / Subjects : ENSEÑANZA SUPERIOR
UNIVERSIDADES
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
REFORMA DE LA EDUCACIÓN
EVALUACIÓN EDUCATIVA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 100 p.
Cita Sugerida : Torres Gómez, Hernán Patricio. El desarrollo del sistema de educación superior analizado desde las figuras jurídicas de suspensión y extinción de universidades y escuelas politécnicas. Quito, 2016, 100 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Contratación Pública y Modernización del Estado). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-1972
Resumen / Abstract: El presente trabajo es un análisis constitucional, legal y doctrinal del principio de calidad dela educación superior, de las figuras de suspensión y extinción, así como de sus implicaciones, ya que son parte del conjunto de medidas y políticas que constituyen la base sobre la cual se desarrolla el proceso de modernización de la misma. Para el efecto, se parte del análisis de las disposiciones contenidas en la Constitución de la República del Ecuador, puesto que en ella se consagran los derechos de las personas, entre los cuales se encuentra el derecho a la educación, además de que la misma contempla mecanismos normativos y de políticas públicas que permiten garantizar el cabal cumplimiento y ejercicio de los derechos que consagra. Este estudio contiene un análisis jurídico de la normativa aplicable en los procesos de suspensión y extinción de universidades y escuelas politécnicas, sin que ello implique que no se revisen también los actos que se efectúan en dichos procesos y sus etapas. Esta investigación permite establecer claramente las implicaciones jurídicas de la suspensión y extinción de las universidades y escuelas politécnicas para todos los actores del sistema de educación superior.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5018
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1972-MDE-Torres-El desarrollo.pdf1,1 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.