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dc.contributor.advisorEguiguren Valdivieso, Genaro, dir.-
dc.contributor.authorAndrade Santander, Luís Fernando-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2016-08-22T16:04:53Z-
dc.date.available2016-08-22T16:04:53Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationAndrade Santander, Luis Fernando. El régimen contractual de excepción para los servicios de reparación, conexos y afines para las Fuerzas Armadas del Ecuador. Quito, 2016, 88 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Contratación Pública y Modernización del Estado). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.es_ES
dc.identifier.otherT-1973-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5025-
dc.description.abstractCon la derogatoria del Capítulo III del Reglamento para Contrataciones de Bienes Estratégicos y Servicios Conexos Necesarios para la Defensa Nacional, se han generado problemas de índole operativo que vinculan la seguridad y defensa del Estado. Los procesos para la contratación de servicios de reparación, conexos y afines de los equipos pertenecientes a las Fuerzas Armadas del Ecuador, se encuentran hoy regulados por la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública. Dicho tratamiento se concibe a través de un procedimiento especial, sin embargo, estos procesos administrativos vulneran la seguridad nacional por tratarse de bienes que requieren un tratamiento distinto por su naturaleza. El direccionamiento, coordinación y control de los servicios de mantenimiento, reparación, conexos y afines de los bienes militares pertenecientes a las Fuerzas Armadas ecuatorianas, requieren de particular tratamiento por parte del Estado. Sin duda, esto responde a la noción de estabilidad que supone el desarrollo de un país; así como a los recursos y estrategias para su consecución. Debe tomarse en cuenta adicionalmente, que la naturaleza de los servicios no hace distinción de bien estratégico alguno, menos aún de capacitación, mantenimiento y operación de equipos de índole militar; así como, capacitación en áreas inherentes a la defensa del Estado. La contratación de estos bienes de ninguna manera debe gestionarse a través de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, ya que son inherentes a temas de estrategia y táctica en la ejecución de operaciones marciales. Dicho lo cual, el direccionamiento, coordinación y control de los servicios de mantenimiento y reparación de las instalaciones, equipos y vehículos pertenecientes a las Fuerzas Armadas, requieren de particular tratamiento por parte del Estado.es_ES
dc.format.extent88 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONTRATACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectPROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓNes_ES
dc.subjectEXCEPCIONES LEGALESes_ES
dc.subjectFUERZAS ARMADAS DEL ECUADORes_ES
dc.titleEl régimen contractual de excepción para los servicios de reparación, conexos y afines para las Fuerzas Armadas del Ecuadores_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

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