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dc.contributor.advisorHidalgo Flor, Roberto Aníbal, dir.-
dc.contributor.authorMena Mena, Christian Mauricio-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2016-08-22T17:00:56Z-
dc.date.available2016-08-22T17:00:56Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationMena Mena, Christian Mauricio. Plan de negocios de una microempresa de comunicación visual en el Ecuador, caso Provalue. Quito, 2016, 145 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-1986-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5029-
dc.description.abstractLos momentos actuales suponen desafíos más complejos para las organizaciones y empresas en cuanto al posicionamiento y generación de rentabilidad. Los mercados son altamente competitivos y exigen renovaciones constantes en cuanto a la oferta de bienes y servicios. En el campo de la publicidad, las empresas deben buscar formas creativas y novedosas para acceder al público. Se plantea la oferta de productos y servicios que mediante los cuales se establezca un canal de comunicación directa entre el negocio y sus clientes y usuarios, para lo cual se desarrolló un plan de negocios para una empresa de comunicación visual. El objetivo principal de la investigación fue el de diseñar y elaborar un plan para un negocio de publicidad visual dentro del mercado local. Para este fin se analizó las variables del entorno que pueden influir en el establecimiento de la organización. Se estudió la viabilidad y aceptación de la oferta dentro del mercado, también se exploró las condiciones financieras que podrían resultar de la ejecución del plan. Los resultados del presente trabajo se sustentaron en una investigación de mercado que incluyó encuestas, entrevistas e investigaciones de campo, que demostraron un mercado insatisfecho. El análisis financiero muestra una potencial rentabilidad de la empresa con una TIR esperada de 30,54% para los inversionistas y una inversión requerida total de USD 40.125. Se concluye que el mercado de la publicidad es altamente competitivo, sin embargo, la oferta de una herramienta de comunicación visual mediante una planificación adecuada, se convierte en una opción de inversión financiera interesante con retornos que generan su sostenibilidad en el mercado.es_ES
dc.format.extent145 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectMICROEMPRESASes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titlePlan de negocios de una microempresa de comunicación visual en el Ecuador, caso Provaluees_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

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