Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5029
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Plan de negocios de una microempresa de comunicación visual en el Ecuador, caso Provalue
Autor : Mena Mena, Christian Mauricio
Director de Tesis: Hidalgo Flor, Roberto Aníbal, dir.
Descriptores / Subjects : PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
MICROEMPRESAS
PUBLICIDAD
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 145 p.
Cita Sugerida : Mena Mena, Christian Mauricio. Plan de negocios de una microempresa de comunicación visual en el Ecuador, caso Provalue. Quito, 2016, 145 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-1986
Resumen / Abstract: Los momentos actuales suponen desafíos más complejos para las organizaciones y empresas en cuanto al posicionamiento y generación de rentabilidad. Los mercados son altamente competitivos y exigen renovaciones constantes en cuanto a la oferta de bienes y servicios. En el campo de la publicidad, las empresas deben buscar formas creativas y novedosas para acceder al público. Se plantea la oferta de productos y servicios que mediante los cuales se establezca un canal de comunicación directa entre el negocio y sus clientes y usuarios, para lo cual se desarrolló un plan de negocios para una empresa de comunicación visual. El objetivo principal de la investigación fue el de diseñar y elaborar un plan para un negocio de publicidad visual dentro del mercado local. Para este fin se analizó las variables del entorno que pueden influir en el establecimiento de la organización. Se estudió la viabilidad y aceptación de la oferta dentro del mercado, también se exploró las condiciones financieras que podrían resultar de la ejecución del plan. Los resultados del presente trabajo se sustentaron en una investigación de mercado que incluyó encuestas, entrevistas e investigaciones de campo, que demostraron un mercado insatisfecho. El análisis financiero muestra una potencial rentabilidad de la empresa con una TIR esperada de 30,54% para los inversionistas y una inversión requerida total de USD 40.125. Se concluye que el mercado de la publicidad es altamente competitivo, sin embargo, la oferta de una herramienta de comunicación visual mediante una planificación adecuada, se convierte en una opción de inversión financiera interesante con retornos que generan su sostenibilidad en el mercado.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5029
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1986-MBA-Mena-Plan.pdf2,14 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.