Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5040
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Contratos de inversión Ecuador-China
Autor : Chávez Baño, Adriana Paola
Director de Tesis: Levi Coral, Michel, dir.
Descriptores / Subjects : INVERSIONES EXTRANJERAS
ECONOMÍA POLÍTICA INTERNACIONAL
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
Identificador de lugar: ECUADOR
CHINA
AMÉRICA LATINA
Identificador de tiempo: 2010 - 2020
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 98 p.
Cita Sugerida : Chávez Baño, Adriana Paola. Contratos de inversión Ecuador-China. Quito, 2016, 98 p. Tesis (Maestría en Relaciones Internacionales. Mención en Negociaciones Internacionales y Manejo de Conflictos). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales.
Código: T-1998
Resumen / Abstract: China se ha convertido en un actor importante de la economía global, su presencia dentro de la gran mayoría de países del mundo hace que surjan interrogantes acerca de qué tipo de relación se encuentra en proceso de maduración y ascenso. El incremento de inversiones provenientes de China dentro de América Latina incita a realizar un análisis sobre la relación existente entre la región y el país asiático, se determinan los términos y condiciones bajo los cuales se lleva a cabo la interacción entre ambos; así como también cuál es la tendencia de las inversiones chinas en la región, para esto se toma en cuenta la realidad de algunas de las principales economías latinoamericanas que han decidido recibir estas inversiones como una alternativa que les permita mejorar su condición y desarrollo económico actual. Además, se analiza de manera más detallada el caso de Ecuador en cuanto a los sectores y proyectos de mayor relevancia actual para el país, con el objetivo principal de determinar cuáles serían las posibles oportunidades y amenazas de la estrecha relación con China.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5040
Aparece en las colecciones: Maestría en Relaciones Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1998-MRI-Chavez-Contratos.pdf3,74 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.