Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5106
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRaza Dávila, Fabián Enrique, dir.-
dc.contributor.authorAlbán Flores, Oswaldo Wladimir-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2016-10-13T15:42:17Z-
dc.date.available2016-10-13T15:42:17Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationAlbán Flores, Oswaldo Wladimir. Incidencia de la reactivación del sistema de ferrocarril nacional en el surgimiento de procesos asociativos locales “caso ruta Quito – Boliche. Quito, 2016, 74 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-2019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5106-
dc.description.abstractEl Tren en Ecuador tiene una gran potencialidad como producto turístico, gracias a una serie de peculiaridades especiales que lo convierten en un caso, casi único, en el panorama de los trenes turísticos. Su propósito busca con el paso del ferrocarril el desarrollo de iniciativas locales, que el horizonte de sentido en los sujetos-actores beneficiados supere los intereses individuales, es decir que se referencie la actividad en el emprendimiento colectivo. En tal razón, la incidencia de la reactivación del sistema de ferrocarril nacional en el surgimiento de procesos asociativos locales “caso ruta Quito – Boliche”, se establece en difundir estratégicamente los productos i/o servicios complementarios como modelos de gestión de emprendimientos comunitarios, así como también en la inclusión local de su actuar cotidiano dentro de un negocio comercial. Con la puesta en marcha se busca consolidar una cadena de beneficios comunitarios con la participación de cocineros, meseros, cajeros, administradores, personal de limpieza, transporte, proveedores de materia prima y productos, etc. de la comunidad y del área de influencia. Es muy importante mencionar que el apoyo de instituciones del Estado es de relevancia, así como también la gestión realizada por parte de Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública en el fortalecimiento y la sostenibilidad de los procesos asociativos, cuyo resultado se evidenciará el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades del área de influencia de la ruta Quito – Boliche.es_ES
dc.format.extent74 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMICROEMPRESASes_ES
dc.subjectFERROCARRIL DEL SURes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE LA COMUNIDADes_ES
dc.subjectDESARROLLO RURALes_ES
dc.titleIncidencia de la reactivación del sistema de ferrocarril nacional en el surgimiento de procesos asociativos locales “caso ruta Quito – Bolichees_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2019-MBA-Alban-Incidencia.pdf1,23 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.