Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/5106
Tipo de Material (Spa): | Tesis Maestría |
Título : | Incidencia de la reactivación del sistema de ferrocarril nacional en el surgimiento de procesos asociativos locales “caso ruta Quito – Boliche |
Autor : | Albán Flores, Oswaldo Wladimir |
Director de Tesis: | Raza Dávila, Fabián Enrique, dir. |
Descriptores / Subjects : | MICROEMPRESAS FERROCARRIL DEL SUR DESARROLLO DE LA COMUNIDAD DESARROLLO RURAL |
Identificador de lugar: | ECUADOR |
Fecha de Publicación : | 2016 |
Ciudad: Editorial : | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | 74 p. |
Cita Sugerida : | Albán Flores, Oswaldo Wladimir. Incidencia de la reactivación del sistema de ferrocarril nacional en el surgimiento de procesos asociativos locales “caso ruta Quito – Boliche. Quito, 2016, 74 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión. |
Código: | T-2019 |
Resumen / Abstract: | El Tren en Ecuador tiene una gran potencialidad como producto turístico, gracias a una serie de peculiaridades especiales que lo convierten en un caso, casi único, en el panorama de los trenes turísticos. Su propósito busca con el paso del ferrocarril el desarrollo de iniciativas locales, que el horizonte de sentido en los sujetos-actores beneficiados supere los intereses individuales, es decir que se referencie la actividad en el emprendimiento colectivo. En tal razón, la incidencia de la reactivación del sistema de ferrocarril nacional en el surgimiento de procesos asociativos locales “caso ruta Quito – Boliche”, se establece en difundir estratégicamente los productos i/o servicios complementarios como modelos de gestión de emprendimientos comunitarios, así como también en la inclusión local de su actuar cotidiano dentro de un negocio comercial. Con la puesta en marcha se busca consolidar una cadena de beneficios comunitarios con la participación de cocineros, meseros, cajeros, administradores, personal de limpieza, transporte, proveedores de materia prima y productos, etc. de la comunidad y del área de influencia. Es muy importante mencionar que el apoyo de instituciones del Estado es de relevancia, así como también la gestión realizada por parte de Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública en el fortalecimiento y la sostenibilidad de los procesos asociativos, cuyo resultado se evidenciará el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades del área de influencia de la ruta Quito – Boliche. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/5106 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Dirección de Empresas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T2019-MBA-Alban-Incidencia.pdf | 1,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons