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dc.contributor.authorGonzález, Carina-
dc.date.accessioned2017-01-20T16:14:11Z-
dc.date.available2017-01-20T16:14:11Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationGonzález, Carina. "Otro escritor en las orillas. Juan Rodolfo Wilcock y las vidas imaginarias de un iconoclasta". Kipus: revista andina de letras. 35 (I Semestre, 2014): 107-125.es_ES
dc.identifier.issn1390-0102-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5243-
dc.descriptionThis paper analyzes the construction of the eccentricity as a form which stresses the intellectual field of national literatures. From exile and cultural de-territorialization, a piece of Argentine writing from the 60s emerges from canon associated with the boom to define a hybrid environment characterized by subversion that affects not only the language but also the generic and political models. A comparative study of A Universal History of Infamy (1939) by Jorge Luis Borges and The Iconoclasts’ Synagogue (1972) by Juan Rodolfo Wilcock propose the differences that challenge established standards with regard to the role of fiction within historiography of crime in relation to the law and humor as a mechanism of critique that allows questioning the various forms of scientific, historical and aesthetic knowledge.en_US
dc.description.abstractEste ensayo analiza la construcción de la excentricidad como forma que tensiona el campo intelectual de las literaturas nacionales. A partir del exilio y la desterritorialización cultural, un fragmento de la escritura argentina de la década del 60 se desprende del canon adscripto al boom para definir un espacio híbrido signado por la subversión que afecta no solo la lengua sino también a los modelos genéricos y políticos. En un estudio comparado de Historia universal de la infamia (1939) de Jorge Luis Borges y de La sinagoga de los iconoclastas (1972) de Juan Rodolfo Wilcock se plantean las diferencias que cuestionan las normas establecidas con respecto al papel de la ficción dentro de la historiografía, del delito en torno a la ley y del humor como mecanismo de crítica que permite el cuestionamiento de las distintas formas del saber científico, histórico y estético.es_ES
dc.format.extentpp. 107-125es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacionales_ES
dc.relation.ispartofseriesKipus: revista andina de letras. No. 35-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHISTORIOGRAFÍAes_ES
dc.subjectBORGES, JORGE LUIS, 1899-1986es_ES
dc.subjectWILCOCK, JUAN RODOLFO, 1919-1978es_ES
dc.subjectNARRATIVA ARGENTINAes_ES
dc.titleOtro escritor en las orillas. Juan Rodolfo Wilcock y las vidas imaginarias de un iconoclasta (Crítica)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Kipus No. 35, 2014

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