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http://hdl.handle.net/10644/5243
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | González, Carina | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-20T16:14:11Z | - |
dc.date.available | 2017-01-20T16:14:11Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | González, Carina. "Otro escritor en las orillas. Juan Rodolfo Wilcock y las vidas imaginarias de un iconoclasta". Kipus: revista andina de letras. 35 (I Semestre, 2014): 107-125. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-0102 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/5243 | - |
dc.description | This paper analyzes the construction of the eccentricity as a form which stresses the intellectual field of national literatures. From exile and cultural de-territorialization, a piece of Argentine writing from the 60s emerges from canon associated with the boom to define a hybrid environment characterized by subversion that affects not only the language but also the generic and political models. A comparative study of A Universal History of Infamy (1939) by Jorge Luis Borges and The Iconoclasts’ Synagogue (1972) by Juan Rodolfo Wilcock propose the differences that challenge established standards with regard to the role of fiction within historiography of crime in relation to the law and humor as a mechanism of critique that allows questioning the various forms of scientific, historical and aesthetic knowledge. | en_US |
dc.description.abstract | Este ensayo analiza la construcción de la excentricidad como forma que tensiona el campo intelectual de las literaturas nacionales. A partir del exilio y la desterritorialización cultural, un fragmento de la escritura argentina de la década del 60 se desprende del canon adscripto al boom para definir un espacio híbrido signado por la subversión que afecta no solo la lengua sino también a los modelos genéricos y políticos. En un estudio comparado de Historia universal de la infamia (1939) de Jorge Luis Borges y de La sinagoga de los iconoclastas (1972) de Juan Rodolfo Wilcock se plantean las diferencias que cuestionan las normas establecidas con respecto al papel de la ficción dentro de la historiografía, del delito en torno a la ley y del humor como mecanismo de crítica que permite el cuestionamiento de las distintas formas del saber científico, histórico y estético. | es_ES |
dc.format.extent | pp. 107-125 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Kipus: revista andina de letras. No. 35 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | HISTORIOGRAFÍA | es_ES |
dc.subject | BORGES, JORGE LUIS, 1899-1986 | es_ES |
dc.subject | WILCOCK, JUAN RODOLFO, 1919-1978 | es_ES |
dc.subject | NARRATIVA ARGENTINA | es_ES |
dc.title | Otro escritor en las orillas. Juan Rodolfo Wilcock y las vidas imaginarias de un iconoclasta (Crítica) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Kipus No. 35, 2014 |
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08-CR-Gonzalez.pdf | 471,62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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