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http://hdl.handle.net/10644/5272
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Storini, Claudia | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-26T16:40:56Z | - |
dc.date.available | 2017-01-26T16:40:56Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Storini, Claudia. "La curiosidad del jurista persa: método y metodología para una enseñanza emancipadora del derecho constitucional". Foro: revista de derecho. 23 (I Semestre, 2015): 5-25. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-2466 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/5272 | - |
dc.description | Teaching and researching have found their conceptual unity in the Roman god Jano, whose faces look for the past that condition what we are-our present, and look for the future and possess a special relationship with the independent thinking that researching shows and the teaching transmit. This shows that the fundaments of a teaching role, conducted to an emancipatory education that can be applied from two premises which came from the object of what is thought and its method, has to be elucidated. The study of these two elements will show that the object must be always the same, even if there are various approaches-the reality as a problem; and teaching method, and before researching, only can be one-the critical reason. | en_US |
dc.description.abstract | Docencia e investigación encuentran su unidad conceptual en el dios romano Jano, cuyos rostros miran uno hacia el pasado que condiciona lo que somos, nuestro presente, y el otro al futuro y que posee una relación especial con aquella autonomía de pensamiento que la investigación demuestra y la enseñanza transmite. De allí que haya que dilucidar los fundamentos de una función docente dirigida a una enseñanza emancipadora que pueden cumplirse desde dos presupuestos que conciernen al objeto sobre el cual se quiere enseñar y al método con el cual se trate de enseñar. El estudio de estos dos elementos permitirá demostrar que el objeto deberá ser siempre el mismo por más que sea susceptible de muy diversos enfoques: la realidad como problema. Y que el método de la docencia, y antes de la investigación, solo puede ser uno: la razón crítica. | es_ES |
dc.format.extent | pp. 5-25 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Foro: revista de derecho. No. 23 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DERECHO CONSTITUCIONAL | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGÍA CRÍTICA | es_ES |
dc.subject | DOCENCIA UNIVERSITARIA | es_ES |
dc.subject | INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA | es_ES |
dc.title | La curiosidad del jurista persa: método y metodología para una enseñanza emancipadora del derecho constitucional (Tema Central) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Foro No. 23, 2015 |
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